Osasuna – Sporting: Una última final para seguir soñando

Osasuna y Sporting se miden en un encuentro marcado por la necesidad de sumar tres puntos que acerquen a ambos equipos, sobre todo a los asturianos, a conseguir el objetivo de la permenencia

Cinco puntos. Esta es la distancia que separa al Osasuna del Sporting, dos equipos que ocupan puestos de descenso y que tienen su última bala para apurar sus opciones de permanecer en la máxima categoría. El Osasuna es el farolillo rojo de la competición, con tan solo diecisiete puntos, y viene de ser goleado en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid por un contundente 3-0. Por su parte, el Sporting se encuentra cinco puntos de la salvación y llega a Pamplona después de haber plantado cara al Real Madrid la pasada jornada y perder el partido en el último minuto.Resultado de imagen de sporting osasuna 2017

El conjunto pamplonés está a diez puntos de salir de los puestos de descenso pero quiere ultimar sus opciones de permanecer en Primera División. Peter Vasiljevic volverá a apostar por su habitual sistema 4-4-2 y podrá contar para el encuentro con Javier Flaño, Álex Berenguer y Raoul Loé, que habían sido duda durante la semana. No obstante, Unai García no va a estar disponible por lesión. En la zona ofensiva para enviar el balón al fondo de la red estará Sergio León, un jugador que estuvo a punto de recalar en las filas del Sporting el pasado verano y que está haciendo una gran temporada con el Osasuna, con diez goles en su casillero.

El capitán osasunista Roberto Torres señaló en rueda de prensa que “todavía es posible la remontada”, sin embargo, para ello “tenemos que hacer nuestros deberes y nos tiene que acompañar la suerte”, explica el centrocampista pamplonés. El cuadro ‘rojillo’ se ha ejercitado hoy a puerta cerrada en El Sadar para preparar la visita de los gijoneses.

Por su parte, el Sporting quiere dar continuidad a las buenas sensaciones mostradas la pasada jornada ente el Real Madrid. Para el encuentro Rubi no podrá contar con Traoré, Juan Rodríguez y Lillo, que son baja por problemas físicos; y tampoco con Isma López, que se pierde el partido por sanción.

Todo apunta a que el cuadro gijonés volverá al sistema 4-2-3-1, con un once titular “sin muchas novedades”, adelantaba Rubi en rueda de prensa. En el capítulo rojiblanco destaca la vuelta a la convocatoria de Douglas, mientras que Côp podría repetir titularidad después de completar un buen partido ante el líder de la categoría, el Real Madrid. En el área defensiva, Canella sustituirá al sancionado Isma López en el lateral izquierdo.Resultado de imagen de sporting osasuna 2017Partido a vida o muerte en El Sadar. Una victoria de los rojiblancos los podría dejar a dos puntos del Leganés, su principal rival en la lucha por salvar la categoría. En cambio, una derrota podría dejar al conjunto de Rubi con más de pie y medio en Segunda División. Por su parte, al conjunto pamplonés solo le vale ganar para seguir con esperanzas de obrar el milagro de remontar diez puntos en las últimas seis jornadas ligueras.

Habrá una gran entrada en El Sadar y más de quinientos aficionados asturianos teñirán las gradas de rojiblanco y arroparán a su equipo en Pamplona.

Que se abra el telón y que salgan los actores a escena porque “entramos en la semana del año”, concluía Rubi en la rueda de prensa previa al partido.

El encuentro estará dirigido por el colegiado Jesús Gil Manzano.

FICHA TÉCNICA

Encuentro: Osasuna – Sporting. Jornada 33 de la Liga Santander 2016/17

Estadio: Estadio El Sadar (Pamplona)

Fecha y hora: Sábado 22 de abril de 2017 (18:30)

TV: BeIN LaLiga. También en capitaldeporte.com, @CD_Osasuna, @CD_Sporting y @CDeporteRadio.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (colegio extremeño)

Posibles onces:

  • Osasuna: Sirigu, Oier, David García, Fuentes, Carlos Clerc, Causic, Fausto, Berenguer, Olavide, Kodro y Sergio León.
  • Sporting: Cuéllar, Canella, Amorebieta, Meré, Douglas, Sergio Álvarez, Mikel Vesga, Carmona, Burgui, Moi Gómez y Côp.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here