Málaga – Valencia: Los malaguistas quieren sellar la permanencia

Importante partido del Málaga para dejar casi zanjada su salvación en Primera ante un Valencia ya salvado matemáticamente tras la derrota del Granada ante el Celta el domingo pasado

Este sábado se jugará un partido de los que gusta en La Rosaleda. El Málaga CF se enfrenta ante el Valencia en un partido importante para los de Míchel González que quieren sumar los tres puntos para certificar de manera virtual su salvación en Primera División.

Por otro lado, el Valencia CF ya no se juega absolutamente nada. El conjunto dirigido por Salvador González ‘Voro‘ tras el empate ante el Sevilla en Mestalla y la derrota del Granada ante el Celta, hizo que los valencianistas se salvarán ya del descenso y así, cumplir con el objetivo marcado a mitad de temporada.

En el partido de ida en Mestalla, ambos conjuntos empataron a dos en un partido dominado por el Málaga y en el que los malagueños empataron en el último suspiro gracias a un gol de Pablo Fornals, jugador pretendido por el Valencia. La temporada pasada, el equipo ché consiguió una victoria ajustada por 1-2 en La Rosaleda, estadio de buenos recuerdos ya que ahí, el Valencia consiguió su título de Liga en la temporada 01/02.

Una victoria daría la salvación virtual

Tras caer la semana pasada por 2-0 ante el Deportivo en Riazor, los de Míchel quieren sumar los tres puntos para tener una tranquilidad total y de esa manera alejarse por completo de la zona de descenso. Esta semana el conjunto ‘boquerón’ ha recibido el apoyo de sus aficionados ya que se abrieron las puertas el pasado miércoles en el entrenamiento del equipo.

El Málaga viene de un calendario complicado cómo local, donde el último partido se impuso por 2-0 ante el FC Barcelona. Semanas antes, recibió la visita del Atlético de Madrid pero esa vez perdieron por 0-2. Desde que Míchel ha llegado al banquillo malaguista, estos han sumado siete puntos de dieciocho posibles, un dato que pone en duda a muchos aficionados de si es el entrenador correcto para comenzar la siguiente campaña.

Jugadores del Málaga celebrando un gol en La Rosaleda / Málaga CF

Sandro está siendo uno de los mejores jugadores en las últimas jornadas y uno de los responsables también de victorias ante Sporting y Barcelona. El jugador canario está siendo determinante en la recta final para alejar al club malagueño de los puestos de descenso.

Para este encuentro, el Málaga no podrá contar con las bajas de Juanpi (operado esta misma semana), Bakary Koné, Miguel Torres y Kuzmanovic. Las miradas estarán puestas hasta última hora en Peñaranda y Llorente, pero este último parece estar casi recuperado y por tanto tiene opciones de entrar en el once titular de Míchel.

El Valencia quiere seguir sumando

Con el objetivo ya cumplido, los de Voro quieren seguir manteniendo las buenas sensaciones transmitidas en las últimas jornadas donde ha sumado diez puntos de doce posibles. Gracias a estos resultados, el actual entrenador se ha hecho un hueco entre los serios candidatos al banquillo del Valencia la próxima temporada.

La semana pasada, los valencianistas consiguieron un empate con sabor amargo, ya que por las decisiones arbitrales, otra semana más se vieron perjudicados y vieron como anulaban un gol legal a Simone Zaza. Se pudo volver a ver un Valencia que disputa los partidos a los rivales ‘de tú a tú’, que ya no siente la presión de conseguir buenos resultados y que se siente a gusto con el balón.

Parejo en el partido ante el Sevilla / Valencia CF

Una de las grandes noticias esta semana para el Valencia, fue la reincorporación al grupo de Rodrigo Moreno. El hispano-brasileño se lesionó en el mes de enero tras sufrir una fractura en su tobillo derecho y se espera que pueda estar para los últimos cuatro partidos de Liga. El futbolista que no estará en Málaga, será Aymen Abdennour, el tunecino sufrió esta semana una elongación en el muslo de su pierna izquierda. En su lugar, Aderllan Santos será el jugador que lo reemplace en la convocatoria tras estar semanas sin aparecer en ella por decisiones técnicas.

Gayà es la única duda que tendrá Voro para el encuentro. El de Pedreguer arrastraba molestias musculares en las últimas semanas y este mismo jueves regresó con sus compañeros a los entrenamientos. En principio, Lato será el lateral izquierdo titular para que de ese modo, Gayà coja aire de cara a la jornada entre semana ante la Real Sociedad y el encuentro ante el Real Madrid.

Fornals y Camacho en la órbita valencianista

Uno de los atractivos para los valencianistas en este partido, será ver a los jugadores relacionados en los últimos días con el conjunto ché. Desde la temporada pasada, ya existe un claro interés del Valencia por Ignacio Camacho, pero en las últimas semanas se ha sumado Pablo Fornals a la lista de futuribles para el mercado invernal.

El Málaga escuchará ofertas por ambos jugadores ya que necesitan hacer caja y estos son unos activos importantes para los malaguistas y con los que seguramente podrá sacar una buena tajada.

FICHA TÉCNICA

Encuentro: Málaga – Valencia. Jornada 33 de la Liga Santander 2016-2017

Estadio: La Rosaleda

Fecha y Hora: Sábado 22 de abril a las 13:00h

Televisión: Bein LaLiga. También en capitaldeporte.com

Posibles alineaciones:

  • Málaga: Kameni, Rosales, Llorente, Luis Hernández, Ricca, Recio, Camacho, Fornals, Keko, Juan Carlos y Sandro.
  • Valencia: Diego Alvés, Montoya, Garay, Mangala, Lato, Parejo, Enzo Pérez, Carlos Soler, Munir, Orellana y Zaza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here