Espanyol – Atlético de Madrid: No quieren distracciones

El conjunto de Simeone visita Cornellá en medio del jaleo de la Champions. Allí espera un cuadro perico que tiene muchas ganas de dar un golpe en la mesa en su lucha por estar arriba

Es una semana de mucho movimiento para el Atlético de Madrid. Entre la eliminatoria ante el Leicester y el sorteo de las semifinales de la Champions League, los de Simeone apenas han tenido freno estos días. Y el fin de semana llega con un partido importante para confirmar su tercer puesto, en el que se encuentra en una dura batalla con el Sevilla.

El partido a partido es ahora más aplicable que nunca para los chicos del Cholo, que este fin de semana llegan a Cornellá para visitar a un peligroso Espanyol. Encuentro complicado, a pesar de que las estadísticas son favorables a los colchoneros en el campo perico.

Solo restan seis jornadas para el final de la Liga Santander. Entra por tanto la competición en su fase decisiva y ya todos puntos son pocos, sobre todo para dos equipos como Atlético y Espanyol, que se encuentran sumidos en sendas luchas por confirmar sus objetivos. Simeone y Quique Sánchez Flores tienen claro que las rotaciones son necesarias para tener a todos activados, más, lógicamente, en el caso del cuadro madrileño.

El Espanyol va en serio

Un total de 49 puntos suma el Espanyol justo antes de recibir al Atlético. La victoria en el estadio del Leganés ha confirmado del todo el plan catalán para entrar en la Europa League la temporada que viene.

Además, al buen momento de forma de la plantilla se le ha unido que el técnico madrileño ha recuperado a hombres importantes. Baptistao es el valor principal en este momento de la campaña, justo cuando menos está aportando otro delantero como Caicedo, e incluso Gerard Moreno ha bajado en su índice goleador.

En frente de eso, el Espanyol ha visto como la parte defensiva se le ha trastocado con la lesión de rodilla de Oscar Duarte. Eso sí, Quique no quiere excusas, y lo dejó claro en su comparecencia de prensa. “El Atlético es un equipo indestructible y poderoso”, comentó el míster ante los medios.

Quique Sánchez Flores en un entrenamiento del Espanyol antes del partido ante el Atlético / RCDE

El exentrenador del Atleti, que ya tuvo su recibimiento en el partido de la primera vuelta en el Calderón, ha hecho un llamamiento para que la gente llene Cornellá. “Nos encanta conectarnos a nuestra grada.

Trabajamos para que sean felices. Es un partido bonito, con atractivos y cuanto más de los nuestros estén cerca, mejor”, dijo con respecto a sus últimos encuentros en casa, donde el equipo dio el do de pecho.

“El atrevimiento consiste en llevar a cabo el plan que uno quiere. Jugaremos de forma algo diferente, eso no nos garantiza el resultado. Allí se compitió bien y se hizo un partido muy serio”, contó con respecto al tema de cómo va a plantear el partido.

De hecho, confirmó que Baptistao está bien de sus molestias, pero queda la duda de si apostará por dos delanteros o solo por uno, en cuyo caso, quien será de la partida podría ser Gerard.

El Atlético, a su ritmo

Más complicaciones tendrá Diego Pablo Simeone para elaborar el once teniendo en cuenta la carga de partidos a la que está sometido el Atlético de Madrid en este momento de la temporada. Filipe jugará con un vendaje en la mano, pero se confirmó la baja de Juanfran por culpa de una lesión muscular.

El hecho de que Vrsaljko tampoco esté recuperado hace que solo Lucas pueda ocupar el perfil derecho de la defensa.

Además, en la parte ofensiva también habrá cambios. La Champions y su exigencia obliga al Cholo a retocar todas las líneas. Gameiro y Thomas podrían aparecer en el equipo para sustituir a Torres y a un Koke que lleva muchos minutos encimas. Incluso la entrada de Gaitán por Carrasco no sería descabellada.

”Sinceramente pienso en el Espanyol y en la semana tremenda que nos espera”, explicó el técnico, que tiene claro que los suyos, no pueden “despistarse de la Liga”. Asimismo, tiene muy en cuenta al rival. Ya mostraron en la ida el planteamiento que hizo Quique, nos dio pocas posibilidades, es un equipo que trabaja bien, tiene futbolistas desequilibrantes, y cuando tienes estos jugadores y juegas en tu casa… Será duro”

Griezmann, Filipe y Correa celebran un gol del Atlético esta temporada / ATM

En el partido de la primera vuelta el cuadro colchonero sufrió en exceso y solo pudo vencer por un gol a cero, gracias en parte a dos intervenciones capitales de Oblak. Los 65 puntos que suma el Atleti, tres por encima del Sevilla y a solo siete del Barça, obligan a los madrileños a no fallar, siendo eso si conscientes de que en frente está un Espanyol al que solo cuatro puntos separan de Europa.

FICHA TÉCNICA

Encuentro: Espanyol – Atlético de Madrid. Jornada 33 de la Liga Santander

Estadio: RCDE Stadium (Barcelona)

Fecha y hora: sábado 22 de abril (18.30 horas)

TV: BeIn LaLiga y capitaldeporte.com

Árbitro: Vicandi Garrido (colegio vasco)

Posibles onces

  • Espanyol: Diego López, Víctor Sánchez, Diego Reyes, David López, Aaron, Diop, Javi Fuego, Jurado, Reyes, Gerard Moreno y Leo Baptistao
  • Atlético de Madrid: Oblak, Lucas, Godín, Giménez, Filipe, Thomas, Gabi, Saúl, Gaitán, Griezmann y Gameiro

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here