CSKA Moscú – Baskonia: Buscando volver a casa con el factor cancha

CSKA Moscú y Baskonia se vuelven a ver las caras 48 horas después en el segundo asalto de la eliminatoria. Los hombres de Alonso buscarán de lograr el primer punto de la eliminatoria para volver al Buesa Arena con posibilidades de cerrar la eliminatoria en casa

Shane Larkin, protagonista durante el primer partido / Foto: Getty Images

Los cuartos de final de la Euroliga no dan tregua. 48 horas después, CSKA Moscú y Baskonia volverán a verse las caras en el mismo pabellón en el que se enfrentaron, el Megasport Arena. Los hombres de Sito Alonso tratarán de buscar que el resultado sea totalmente distinto.

Primer partido igualado

El primer choque entre ambos fue igualado. CSKA Moscú logró una valiosa renta en el primer cuarto, pero el conjunto vitoriano supo reponerse e igualar las cosas en el segundo acto. El tercer siguió por los mismos derroteros que el primero, CSKA mostraba su dominio y se volvía a ir en el luminoso. Los hombres de Dimitris Itoudis se confiaron. En el último cuarto apareció Shane Larkin, quien no había tenido su partido. La victoria era para CSKA Moscú. Puedes leer la crónica completa del partido aqui.

El partido del jueves será otra historia. Baskonia tendrá que fijarse en el segundo y último cuarto como punto de referencia para el partido. Ahí, desde la defensa, les hizo mucho daño al equipo de Itoudis. El ataque será también muy importante, donde será necesario la aparición del americano Larkin, que se fue a los 17 puntos.

De Colo y Teodosic, los jugadores a seguir

El primer partido dejó claras las intenciones del equipo moscovita. Buscar a sus dos grandes jugones y, a partir de ahí, comenzar a construir el juego. El primero, un anotador letal. El segundo, un jugón adelantado a su tiempo que domina el tempo del juego a la perfección. Nando de Colo y Milos Teodosic son los dos mayores peligros del actual campeón del viejo continente, pero no son los únicos.

Teodosic y de Colo, los grandes peligros de CSKA Moscú / Foto: Getty Images

Pero, evidentemente, el serbio y el francés no son los únicos peligros. En el poste cuentan con todo una fuerza de la naturaleza. Kyle Hines, a pesar de su 1´98 escaso, domina los tableros como nadie y ya demostró que puede hacerse con los pívots baskonistas. También tendrán que seguir muy de cerca a Vorontsevich, quien anotó bastante bien.

Buscando volver con el factor cancha al Buesa Arena

El primer partido de la serie dejó claras las intenciones del conjunto baskonista. Una victoria en el Megasport Arena sería vital para el devenir de los hombres de Sito Alonso. Volverse para el Fernando Buesa Arena con la eliminatoria empatada a una victoria, sería importantísimo. Vital para que haya eliminatoria.

Por el contrario, caer derrotado sería una losa muy grande, ya que de ganar los dos partidos en casa, habría que volver a Rusia para jugar el quinto y definitivo partido. El objetivo claro es volver de Rusia con vida. Sino, todo se complicaría mucho.

Bargnani seguirá siendo baja

Para el segundo partido se espera que los jugadores convocados sigan siendo los mismos. Baskonia solamente podrá alinear a once jugadores, ya que una de sus presumibles estrellas, Andrea Bargnani, seguirá siendo baja y no ha viajado con la expedición. Tadas Sedekerskis sí que está al cien por cien, pese a no haber disputado ningún minuto en el primer choque.

Por parte de los locales, CSKA Moscú, se espera que los mismo doce jugadores que se vistieron vuelvan a jugar contra Baskonia. Por ello, Dimitris Itoudis tendrá que hacer convocatoria y descartar a varios de sus jugadores.

FICHA TÉCNICA

CSKA Moscú: De Colo, Teodosic, Augustine, Fridzon, Jackson, Antonov, Freeland, Vorontsevich, Higgins, Khryapa, Kurbanov, Hines.

Saski Baskonia: Larkin, Voigtmann, Hanga, Sedekerskis, Beaubois, Blazic, Diop, Tillie, Laprovittola, Shengelia, Budinger, Luz.

Árbitros: Radovic (Croacia), Jovcic (Serbia), Majkic (Eslovenia).

Pabellón: Megasport Arena (13 126 espectadores).

Televisión: Movistar Deportes 1.

Incidencias: Partido correspondiente al segundo encuentro de los cuartos de final de la Euroliga. El partido dará comienzo a las 19:00 horas del jueves 20 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here