CSKA Moscú – Baskonia: La obligación se enfrenta a la ilusión

Los cuartos de final de la Euroliga abren con el partidazo entre CSKA Moscú y Baskonia. Los locales son favoritos a jugar una nueva Final Four, pero los vitorianos tratarán de dar la sorpresa y ganarse una plaza para Estambul

Rodrigue Beaubois con la bola durante un partido contra CKSA / Foto: Getty Images

La parte más emocionante de la Euroliga entra en escena. Arrancan los cuartos de final de la competición, aquella donde ya no vale fallar. En los cuartos de Euroliga, o ganas, o te vas a casa. No hay más chance, no hay más oportunidades. Ahora, los errores se pagan muy caros. El partido que dará el pistoletazo de salida a esos cuartos será el que enfrente a CSKA Moscú y Baskonia. El conjunto moscovita tendrá el factor cancha, pero Baskonia pondrá ilusión y buen juego a raudales para tratar de llevarse un triunfo de la cancha rusa.

CSKA Moscú, obligado a revalidar título

No es ningún secreto a voces afirmar que CSKA Moscú es uno de los grandes transatlánticos del viejo continente. Siete trofeos continentales lucen en la vitrina de trofeos del conjunto ruso. Nadie duda de que es uno de los favoritos a llevarse el torneo, del cual son actuales campeones tras vencer a Fenerbahce. Revalidar título por segundo año consecutivo es una tarea muy difícil que se le presenta a Itoudis y compañía. Pero, es poco menos que una obligación lograrlo.

Además, los rivales no son pequeños y, primero, para llegar a Estambul, tendrán que vencer al guerrero Baskonia. Ya saben lo que es ganar a los hombres de Sito Alonso en el Megasport Arena. Lo hicieron en la fase regular, venciendo por un contundente 112-84. Además, los datos son buenos para los rusos. Nunca perdido una serie de playoffs en la Euroliga en las doce veces que los han disputado. Además, en ese tiempo, ha tenido factor cancha en once veces.

Un equipo rocoso y hecho para ganar. En algunos momentos, esa obligación puede ser una contra para ellos. Son los campeones y no estar en la Final Four sería un rotundo fracaso. Para esa batalla, los hombres de Dimitris Itoudis van con todo. Ninguna baja que reseñar, por lo que el arsenal ruso está listo para los cuartos.

Con la ilusión por bandera

Así llega Baskonia a esta eliminatoria de cuartos de final, con la ilusión por bandera. La Euroliga, en su fase final, se les ha hecho larga y por ello, no lograron amarran un puesto superior. Pese a ello, la fase regular ha sido impecable, aunque quizá se hubiera merecido algún puesto más alto que les hubiera dado un emparejamiento más tranquilo. Pero, la suerte está ya echada, y el rival a batir será CSKA Moscú.

Por lo menos, los precedentes pueden ser ilusionantes. Pues si decíamos que en Moscú perdieron de paliza, en el Fernando Buesa Arena, la victoria fue para los vitorianos por un punto. Debido a ello, la clave será traerse un triunfo de la fría Rusia y defender el fortín vitoriano con uñas y dientes. No queda otra, si Baskonia quiere jugar su segunda Final Four seguida.

A Moscú han viajado todos los integrantes de la plantilla baskonista. Además, todos llegan en perfectas condiciones, por lo que Sito Alonso podrá contar con ellos. Incluso, tendrá que hacer un descarte en la convocatoria, ya que el primer equipo está integrado por trece componentes. Bendito problema el de Sito Alonso. La ilusión y la esperanza de Baskonia es volver a casa con un 1-1 en la buchaca y la posibilidad de cerrar en la eliminatoria en el Buesa Arena.

FICHA TÉCNICA

CSKA Moscú: De Colo, Kulagin, Teodosic, Augustine, Fridzon, Jackson, Antonov, Korobkov, Lazarev, Freeland, Vorontsevich, Higgins, Khryapa, Kurbanov, Hines.

Saski Baskonia: Larkin, Bargnani, Voigtmann, Hanga, Sedekerskis, Beaubois, Blazic, Diop, Tillie, Laprovittola, Shengelia, Budinger, Luz.

Árbitros: Javor (Eslovenia), Lottermoser (Alemania), Pastusiak (Polonia).

Pabellón: Megasport Arena (13 126 espectadores).

Televisión: Movistar Deportes 1.

Incidencias: Partido correspondiente al primer encuentro de los cuartos de final de la Euroliga. El partido dará comienzo a las 19:00 horas del miércoles 18 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here