Carreño se cuela octavos en Montecarlo y se medirá a Djokovic

El tenista gijonense se deshizo del ruso Karen Kachanov en el Masters 1000 de Montecarlo tras 1 hora y 29 minutos en sets corridos (6-4 6-4)

Carreño devuelve una bola en su partido de segunda ronda en Montecarlo / Clive Brunskill - Getty Images

El partido comenzó con un gran Kachanov. El ruso ofreció un gran nivel en los primeros compases del partido poniéndose con break a favor hasta en dos ocasiones. Pero el carácter combativo de Pablo Carreño y la necesidad de Kachanov por acabar pronto los puntos provocó que devolviese sendos breaks al instante. En el sexto juego Carreño salvó dos bolas de break, lo que minó la moral de ruso al ver como por primera vez Carreño mantenía su saque. Finalmente, debido a las características lentas de la pista, el tenista español se había llevado la primera manga por los numerosos errores no forzados del rival en busca de acortar los puntos.

Ya en el segundo set, Pablo Carreño estuvo desde el primer juego por delante. Y volvió a salvar en el sexto juego un 0-40 que definitivamente acabó con el ruso. Con 5-2 y saque a favor, a Pablo Carreño le pesó la raqueta y se puso 5-4. Pero finalmente consiguió llevarse el partido tras no hacer un gran encuentro, en el que lo mas destacado fueron los errores no forzados de Kachanov, que decidieron en el encuentro.

Tres grandes favoritos sigue vivos: Wawrinka, Thiem y Berdych

El suizo se deshizo por 6-2 4-6 6-2 de Jiri Vesely. Un partido de más de Stan que sin cuajar un gran partido se deshizo sin problemas del checo, aunque perdiendo un set, algo habitual en el helvetico en las primeras rondas. La joven promesa y experto en tierra batido Dominic Thiem  derrotó de forma muy sencilla al siempre combativo Haase por 6-3 6-2. El partido estuvo dominado por el austriaco de principio a fin, haciendo breaks en los primeros juegos de cada set. Y el ultimo cabeza de serie que jugó en el turno de las 11 fue Thomas Berdych. El checo, que no está cuajando una buena temporada, volvió a tener excesivos problemas en Montecarlo, esta vez para derrotar al alemán Tommy Haas. Berdych volvió a perder la primera manga como ante Kuznetsov y se vio obligado a remontar otra vez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here