Djokovic pasa de ronda en Montecarlo sin convencer

Novak Djokovic venció este jueves al español Pablo Carreño y se enfrentará en cuartos al belga Goffin

El serbio se dispone a sacar durante uno de los partidos del Masters 1000 de Montecarlo/ twitter

Novak Djokovic ya esta en cuartos de final del torneo monegasco. Aun así ya no es el que era. El serbio ha dejado de ser decisivo, ni con el marcador a su favor. Necesitó tres sets para vencer a un buen Pablo Carreño por 6-2, 4-6 y 6-4. A pesar de no estar en su mejor momento, la gran calidad que atesora el número dos del mundo fue decisiva para llevarse el partido.

El partido arrancó con un Carreño defendiéndose de las tímidas acometidas de su rival. El serbio le rompió el saque al español en dos ocasiones durante este primer set. Los nervios y el respeto de tener a un grande como ‘Nole’ delante impone. Djokovic controlaba el partido desde el fondo de la pista con mas oficio que buen juego. Cerró el primer set con el marcador a favor (6-2).

El segundo set fue otra historia. El tenista de Gijón se sacudió los nervios y comenzó a encadenar buenos golpes y a hacer efectivo su saque. Así hasta sumar cinco juegos seguidos y cerrar esta segunda manga por 6-2 e igualar el partido, para sorpresa de todos.

Salió el sol en la pista central monegasca mientras Carreño dominaba el partido. Mientras tanto, Novak Djokovic combinaba errores absurdos con golpes mágicos. Y cuando tienes tanta magia, no hace falta estar en tu mejor nivel para ganar. Tras levantar dos bolas de break que le hubieran dejado a un juego de caer eliminado, el de Belgrado consigue recuperarse de esa situación tan delicada para romper el saque a Carreño y sellar una victoria tan sufrida como importante.

Goffin espera en cuartos a Novak Djokovic

Tras las derrotas de jugadores tan importantes como Murray y Wawrinka, Djokovic es junto a Rafa Nadal un claro favorito al título. Uno de los dos no estará seguro en la final, ya que de ganar en cuartos, se enfrentarían en la semifinal.

El tenista serbio se enfrenta en cuartos de final al belga David Goffin.  Tras imponerse al austriaco Dominic Thiem, buscará aprovecharse del mal momento de Djokovic para avanzar en el torneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here