Los Cavaliers, esta vez, no dieron opción a los Pacers

Con el Big Three al mando (89 puntos entre ellos) los Cavaliers no dieron opción a la sorpresa a Indiana (117-111) que ve como la serie se pone muy cuesta arriba con el 2-0 pese a contar con un George brillante

Lebron captura un rebote ante Love y Young / Cavaliers

Seguramente Indiana ha dejado pasar la oportunidad de dar un vuelco a la NBA con la derrota en el primer partido de la serie. Porque los Cavaliers han aprendido la lección y ya no ofrecen resquicios para la sorpresa. En el segundo duelo se encomendaron a los de siempre, a los que ganan partidos por sí solos para frenar cualquier atisbo de rebelión. Aquel tiro fallado sobre la bocina por Miles puede valer una eliminatoria. Es lo cruel (y divertido) de este juego, una canasta abre un abanico de opciones…O lo cierra. La estadística dice que LeBron nunca ha perdido una ronda a siete con 2-0 a favor. La realidad parece confirmar que Cavaliers tiene pie y medio en la segunda ronda. Indianápolis nos aclarará.

Irving, LeBron y Love quisieron dejar claro que no cabía otro susto. O sí, porque desperdiciaron una ventaja de 18 puntos finalizando el tercer cuarto y dejaron que en los minutos finales los Pacers se acercaran en el marcador 111-106 a un minuto para sirena y les obligaran a sentenciar desde el 4,60. No tuvo que llegar hasta ahí el partido que tuvo color Cavaliers durante la mayor parte del encuentro.  Porque sólo en los primeros minutos Indiana estuvo por delante (4-9 a los dos minutos) de forma testimonial. En cuanto se puso a funcionar el equipo local las ventajas a favor de los Cavaliers fueron subiendo aunque nunca acabaron de cerrar el partido.

La insistencia de George en demostrar que es una figura, la buena puntería de Teague y el trabajo serio de Young y Stephenson en la pintura mantuvieron a los Pacers dentro pese a la exhibición de Irving. Porque lo del base de los Cavaliers en notable, 37 puntos con casi un 60% en tiros de campo y anotando cuando el partido importa. Parece que tras el susto los Cavs entendieron que su trío mágico debía dar un paso al frente y el resto del equipo acompañar. Ha sido así porque si Irving estuvo espectacular en la anotación no menos brillantes estuvieron Love y LeBron, a quien parece que los partidos le entonan proporcionalmente a la importancia del mismo.

Lo del pívot se resumen bien: 27+12 con 3/4 en triples y 12/12 en tiros libres. Un seguro cuando el rival te manda a la desesperada a la línea de personal para atenazar los partidos. Lo de James tiene más chicha y merece un aparte. Porque a sus 25 puntos añadió 10 rebotes, 7 asistencias, 4 robos y 4 tapones. Como sumaría un amigo futbolero 25 que metes y 16 que no dejas meter = +41. Broma aparte, parece que el Rey ha llegado al lugar donde desarrolla toda su capacidad, donde suma y resulta decisivo, donde se divierte. Parece que a LeBron le gustan los partidos de vértigo, aquellos donde las decisiones son trascendentes. Un ejemplo para quien quiera ser estrella en este universo. Y entre tanta nota positiva, una borrón: lesión de JR Smith que no parece seria pero le puede obligar a descansar, al menos, el próximo partido.

Ficha Técnica

Cleveland Cavaliers: Irving (37) Smith (3) LeBron (25) Love (27) y Thompson (4) -cinco inicial- Jefferson (2) Korver (2) Williams (9) Frye (3) y Shumpert (5)

Indiana Pacers: Teague (23) Ellis (2) George (32) Young (16) y Turner (6) -cinco inicial- Miles (9) Seraphin (6) Stephenson (13) Robinson (4) Allen (2)

Parciales: 32-29  31-29  33-20  21-33

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here