Las puertas de San Mamés se vuelven a abrir para Vesga

Mikel Vesga está sobresaliendo esta temporada en el Sporting de Gijón. Su gran estado de forma y su crecimiento dentro del campo, le han valido para regresar en verano al club vasco

Mikel Vesga defiende una jugada el balón entre varios contrarios | Sporting de Gijón web oficial.

Sin a penas minutos en el comienzo de temporada, Mikel Vesga tuvo que hacer las maletas en el mercado invernal abandonando la disciplina del Athletic Club. Jugadores como Beñat, Iturraspe y San José, eran una competencia demasiado dura para un recién ascendido al primer equipo. El club le buscó una salida. No es el primer jugador ni será el último que abandona el club de su vida, para después poder regresar.

Vesga tuvo que cambiar Bilbao por Gijón. Una decisión más que acertada.  En el equipo asturiano ha encontrado su sitio en el campo. Su adaptación ha sido rápida, convirtiéndose en la pieza fundamental. Ha disputado hasta la fecha 17 encuentros, de los cuales en 13 ha sido titular. Tan sólo ha sido sustituido en dos.  A sus espaldas cuenta con 1199 minutos disputados. Su mejor actuación, sin duda, fue la pasada jornada ante el Real Madrid, donde dio una auténtica exhibición, ensombrecida por la de Isco.

Cuando un jugador tiene la confianza de su entrenador, se nota en el campo y Mikel tiene toda la de Rubí. Su gran repertorio de recursos, su evolución de personalidad en el campo e interpretar el juego ha hecho que la cúpula leona se vuelva a interesar por él. Además, todo apunta a que Valverde no va seguir en el banquillo. El que tiene todas las papeletas para sustituirle es Ziganda, quien ya tuvo a Vesga en el Bilbao Athletic. Esto podría ser clave para una vuelta con más presencia en el campo de Mikel. 

En el programa Fuera de Juego de Radio Euskadi, Vesga se mostró sincero y con los pies en el suelo ante tantos halagos: ”cuando haces un partido bueno la gente habla bien y cuando haces un partido malo te critican”. Lo único que le preocupa ”es ser regular, seguir creciendo”. Mientras la situación delicada en la que está sumergida el Sporting, la afronta con optimismo: ”tenemos un reto muy bonito. Sé que tenemos que hacerlo bien porque será bueno para mi futuro”.

Un futuro próximo que a partir del 30 de junio será en San Mamés: ”Sigo teniendo relación con ellos y suelo hablarles para ver que tal le va todo”. Y no duda de que también estarán en Europa: ”No van a tener problemas para alcanzar objetivo marcado a principios de temporada”.

Otros jugadores que pondrán unirse a Vesga

Aunque Vesga últimamente es el jugador de moda, el Athletic podría repescar a varios jugadores también cedidos. El primero sería Herrerín. El portero que parecía el titularismo a principios de temporada, marchó al Leganés, cansando de tantas rotaciones, en busca de estabilidad. Con Iraizoz en una forma muy discutible, está en las quinielas para alternarse con Kepa. El segundo sería Unai López, también el club pepinero, que está siendo un hombre muy polivante para Garitano. Tanto si entra desde el banquillo como de titular, sale siempre con una buena nota.

La última opción es Aketxe, quien se encuentra en la Segunda División vistiendo la camiseta del Cádiz. Parece que el sur a Ager no el ha asentado muy bien. No ha encontrado su sitio en el campo, no cuenta con la confianza de su entrenador, siendo mayoría de partidos suplente, disputando los ‘minutos basura’. A su favor, que si Ziganda es el nuevo entrenador, podría darle una oportunidad. En la pretemporada, deberá ganarse el puesto.

FOTO: Web oficial del Sporting de Gijón. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here