McLaren mantiene viva la esperanza

La escudería inglesa mejora sus prestaciones en los tests de Bahréin. Vandoorne consiguió rodar 81 vueltas sin problemas y situarse cerca de las primeras posiciones

Vandoorne durante los test de Bahréin / McLaren F1

Las sensaciones en McLaren después de realizar los test en Bahréin han cambiado radicalmente. Stoffel Vandoorne ha rodado con regularidad durante el último día de test, llegando a las 81 vueltas. Además de la fiabilidad de la unidad de potencia, la buena noticia con la que cuenta el equipo es que tan solo se han quedado a 0.8 segundos del mejor crono de la jornada, marcado por Bottas.

Después de las tres primeras carreras del Mundial, parecía que la escudería inglesa no conseguiría levantar cabeza. Abandonaron con los dos coches en China y Bahréin, mientras que en Australia el único capaz de cruzar la línea de meta fue Vandoorne. Sin embargo, en el Gran Premio que consiguieron acabar no tuvieron opciones de luchar con ningún otro coche de la parrilla. Sin ritmo y sin potencia, el futuro de la temporada parecía catastrófico.

Durante la última sesión de clasificación, un problema en el motor de ambos monoplazas no permitió a sus pilotos disponer de la máxima potencia el día de la carrera. Este problema dejó al belga fuera del Gran Premio en la primera vuelta. Además, Fernando Alonso se vio obligado a retirarse en el penúltimo giro debido a una avería en su unidad de potencia.

McLaren endereza su rumbo

En los test, sin embargo, la suerte del equipo McLaren cambió. El primer día fue bastante desastroso para la escudería inglesa y el piloto de pruebas, Olvier Turvey, apenas pudo dar 16 vueltas al circuito de Sakhir. No obstante, la segunda sesión de test fue muy fructífera para el equipo de Milton Keynes. Vandoorne completó la mejor jornada en todo lo que va de temporada y, pudiendo exprimir al máximo el motor, se situó en una meritoria cuarta posición.

El belga tan solo se quedó a 0.828 segundos del mejor tiempo conseguido por el Mercedes, que fue el más rápido de todo el fin de semana. Parece que McLaren y, sobre todo, Honda están dando ese paso adelante que necesitan para ser competitivos. La empresa japonesa cree que ha detectado los problemas que impedían a su motor rendir al máximo de sus posibilidades y ya están trabajando para mejorar de cara a los siguientes Grandes Premios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here