Liga ASOBAL: Ademar León se acomoda en la segunda posición

ABANCA Ademar León se afianza en el segundo puesto tras derrotar a Quabit Guadalajara. Además, un F.C Barcelona Lassa imbatible superó a DS Auto Gomas Sinfín. Natuhouse La Rioja, el tercer clasificado, pinchó ante Recoletas At. Valladolid.

Ademar León se afianza en segunda posición / Guadaqué

Sería tres los encuentros que inauguraban la jornada de la Liga ASOBAL, en ellos se encontraban los tres primeros clasificados. F.C Barcelona Lassa recibía a DS Auto Gomas Sinfín en el Palau catalán. Los de Xavi Pascual actuaban tal y como nos tienen acostumbrados en estas jornadas ligueras. Al principio del encuentro, los culés tienen más problemas para sentirse cómodos en pista, fruto de esto el marcador empatado a siete en el minuto 12 de partido.

A partir de este momento, los espectadores catalanes pudieron ver un equipo azulgrana más seguro y determinante en su juego defensivo. La primera mitad concluyó en un 20-12 que hacía ver, ahora sí, la superioridad local. Nada pudieron hacer los visitantes en el segundo parcial en el que observaban impotentes como la ventaja culé crecía cada vez más rápidamente. Finalmente el encuentro concluyó en un holgado 39-25 que suma otro partido como invictos para los azulgrana.

Cómoda victoria blaugrana. Photo by: @fcbhanbol

ABANCA Ademar León visitaba esta jornada el David Santamaría para medirse a Quabit Guadalajara. El empeño de los locales por conseguir otra victoria más y así lograr el récord de más triunfos acumulados de toda su historia estuvo latente durante todo el encuentro. Los guadalajareños no cesaban de animar a su equipo que veía recompensada esta lucha en el marcador de los primeros 30 minutos, un 12-14 que dejaba el partido abierto para el conjunto que demostrara más astucia en la segunda mitad. 16-16 era el marcador en el minuto 37, un empate que hacía saltar todas las alarmas en el banquillo de Rafa Guijosa. Los leoneses no tardaron en volver a conseguir esos cuatro tantos de diferencia respecto a los morados. Una superioridad que vieron crecer en los últimos instantes de partido que finalmente dejaban el marcador final de 24-30.

Ademar León supera a Quabit Guadalajara. Photo by: @bmguadalajara

Quizá uno de los partidos más sorprendentes de esta jornada lo protagonizaron Recoletas Atlético Valladolid y Naturhouse La Rioja. Los riojanos arrastran un estado de forma un tanto fatigado lo que aprovecharon los vallisoletanos para dar un golpe sobre la mesa y derrotar a uno de los equipos con más historia de esta Liga ASOBAL. A pesar de este apunte, el primer parcial concluiría en un abierto 12-13, una ventaja por un tanto que había costado mantener a los visitantes en los últimos instantes de esta primera mitad. Los locales no tardaron en igualar el encuentro a 19 en el minuto 10 de la segunda mitad y a partir de este momento, se aventajaron en el marcador ante un irreconocible Naturhouse La Rioja. Finalmente, el encuentro concluiría en un 32-26, un resultado notorio que resalta ese desliz riojano.

Atl. Valladolid supera a un hundido Naturhouse La Rioja. Photo by: Agencia EFE

Este mismo resultado, aunque con los papeles cambiados, se repetiría en el encuentro entre Liberbank Ciudad Encantada y BM. Villa de Aranda. La igualdad entre ambos conjuntos era latente en la pista conquense y se reflejó en el marcador, 16-15 al finalizar los primeros 30 minutos. En esta primera parte los locales fueron los que dominaron tímidamente el marcador aunque una fuerza renovada de Villa de Aranda durante los últimos instantes dejaría ese resultado tan abierto para la segunda mitad. Esta determinación del conjunto visitante se tornaría más latente en el segundo parcial, BM. Villa de Aranda cogió las riendas del encuentro en los 30 minutos restantes y no abandonó esa superioridad que finalmente se reflejaría en el marcador por seis tantos: 26-32.

Los hasta entonces dos últimos clasificados se medían en la pista alicantina en esta vigésimo cuarta jornada. BM. Benidorm recibía a Frigoríficos Morrazo en un partido determinante para ambos ya que una victoria podría sacarles, como finalmente hizo, de las posiciones de descenso. BM. Benidorm, muy consciente de la importancia de sumar una victoria, no abandonaría en ningún momento esa superioridad cosechada en el marcador durante los primeros minutos. Una ventaja que se reflejaría en el marcador de la primera mitad por 17-11. Los gallegos, impotentes, observaban como se les escapaba otro triunfo y con él la posibilidad de abandonar las posiciones de descenso. Finalmente el encuentro concluyó en un 30-24 que hace que BM. Benidorm descanse hasta la próxima jornada en el puesto 14, una posición libre de descenso.

Para finalizar los partidos disputados el sábado en la Liga ASOBAL, Bada Huesca se enfrentaba a Fertiberia Puerto Sagunto. Al principio serían los visitantes quienes dominarían el encuentro, no obstante, Bada Huesca igualaría el marcador a cinco en el minuto 14. A partir de este momento el partido sería de máxima igualdad, una equidad que se reflejó en el marcador de la primera mitad por un empate a 12. La segunda parte estuvo caracterizada por “idas y vueltas” en el marcador: la superioridad de un conjunto era alcanzada y aventaja tímidamente por el otro; ninguno conseguía hacerse con una ventaja de más de dos tantos. Finalmente serían los locales quienes se harían con la victoria de la mano de un tanto en el último minuto de Gerard Carmona (27-26).

El domingo se disputaron los dos últimos partidos de esta jornada. Helvetia Anaitasuna recibía a Ángel Ximénez- Avia P.G en la pista navarra. A pesar del gran comienzo de los locales en los primeros instantes de encuentro, los visitantes lograron hacerse con el dominio del partido en los primeros 30 minutos. De esta manera, el marcador sería de un abierto 10-11 al finalizar la primera mitad. Ya en el segundo parcial la igualdad entre ambos conjuntos era latente en los primeros minutos del mismo. No obstante, los locales, conscientes de la importancia de la suma de los dos puntos en juego, cogieron las riendas del encuentro hasta finalizar el partido en un 31-29 que supone una bocanada de aire para el conjunto navarro.

Por último, para finalizar esta vigésimo cuarta jornada de la Liga ASOBAL, Bidasoa Irún visitaba las tierras catalanas para medirse a Fraikin BM. Granollers. La primera parte en la pista de Granollers los espectadores locales pudieron ver el dominio de su equipo. Con gran una determinación ofensiva, Fraikin Granollers afrontaba el encuentro ante Bidasoa Irún. No obstante, en los últimos instantes del primer parcial esta superioridad ofensiva se vio sustituida por cierta inestabilidad en el plano defensivo que se tradujo en el marcador al finalizar los 30 primeros minutos, 12-11. La superioridad local del primer parcial se convertiría en el tímido dominio visitante durante la segunda mitad. Una ventaja que los locales paliaron a 10 minutos del final y supieron finalizar el encuentro con una importante victoria por 28-27.

Estos 8 encuentros dejan una jornada de lo que lo más destacado es la derrota de Naturhouse La Rioja junto a la, cada vez más creciente, tensión que se respira en la mitad baja de la clasificación. La cuenta atrás de esta Liga ASOBAL sitúa el crono en seis; seis encuentros que se vivirán con la mayor de las energías aunque el campeón, si no cambian mucho las cosas, será por séptima vez consecutiva F. C Barcelona Lassa.

En la siguiente jornada, la jornada 25, los líderes de la Liga ASOBAL protagonizarán el partido de la jornada al visitar a ABANCA Ademar León, los leoneses que dificultaron la victoria de los culés en el Palau podrían acabar con la racha de más de cien partidos invictos en liga de los azulgranas. El tercer clasificado, Naturhouse La Rioja recibirá a Helvetia Anaitasuna. Ambos encuentros se disputarán el sábado 15 de abril a las 17:00.

Así queda la clasificación a falta de seis jornada para el final de liga:

Clasificación de la Liga Loterías ASOBAL. Photo by: www.asobal.es

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here