OPINIÓN | Quedan esperanzas en Alberto Contador

El ciclista Alberto Contador todavía no se ha estrenado en esta temporada con una victoria. Aunque se está encontrando con buenas sensaciones donde el Trek ha demostrado estar a su altura. Caerá la primera porque la esperanza es lo último que se pierde

Cansado de tirar solo del Tinkoff y las faltas de respeto de su jefe en algunas declaraciones, Alberto Contador hizo las maletas rumbo al Trek para la temporada 2017. El equipo estadounidense necesitaba un nuevo jefe de filas, tras la retirada del suizo, Fabian Cancellara. El suizo dejaba un vacío enorme, con un palmarés brillante. Había que buscar un líder que mantuviera el espíritu competitivo. Mismos objetivos, mismas necesidades, así que todo hecho.

La temporada 2017 no ha empezado como hubiera gustado. A pesar de que se ha dejado el resto, lo ha intentado de todas la maneras, no ha visto manera. La gran pesadilla de Alberto ha sido Alejandro Valverde, quien no ha perdonando ningún error. Contador ha sumado tres subcampeonatos en la Vuelta Andalucía, París – Niza y la Vuelta a Cataluña. Por ejemplo, en la crono por equipos de la ronda catalana, se quedaron lejos de la cabeza pero a menos de  Con todas la facultades que tiene y un Trek con muchas competitividad y su altura, Alberto puede hacer algo grande. Un agridulce debut.

Alberto Contador lo tiene todo

No hay que bajar los brazos, ya que a penas son tres meses de competición. En primer lugar porque el talento lo tiene ya que con Alberto el espectáculo está servido. Sabe disfrutar en la bicicleta y poner la piel de gallina a los aficionados. En segundo lugar, la fuerza y empuje con el que se mantiene. Por muy complicado que estén las cosas, el siempre está ahí. ‘Purito’ Rodríguez lo definió así: ”aunque esté muerto, pero a ti te va joder”. Más alto pero no más claro. Pero sobre todo, tiene instinto ya que es un ganador nato y sabe leer las carreras como nadie. Su repertorio de ataques en claves momentos son ya historia del ciclismo.

Le quedan poco años al máximo nivel, y esta puede ser su última gran oportunidad. Los rivales son más fuertes, pero también se han visto favorecidos por el desgaste de Alberto, quien ha tenido que librar una batalla sólo tanto dentro como fuera de la carretera. Ahora la cosa ha cambiado, queda por ver si el equipo Trek no ha sido un espejismo. Ojalá que no, porque Alberto necesita a su equipo, y Trek necesita al mejor Alberto. Tarde o temprano llegara la primera victoria. No va ser fácil, ilusión y trabajo seguro que no van a faltar. Nunca hay que dudar del pinteño, se crece en la peores plazas. Nunca hay que perder la fe en él como Alberto Contador tampoco lo hará. Esperanzas muchas, ahora hay que materializarlas en lo más alto del podio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here