Tenis: Arruabarrena cae en la final de Bogotá

La tenista española sufrió una lesión en el muslo izquierdo durante el segundo set que le mermó el juego

Schiavone celebra su victoria en bogotá/ Twitter

Lara Arruabarrena pierde en la final del WTA Bogotá frente a la italiana Schiavone por 4-6 y 5-7 y no consigue revalidar un título que ya ganó en 2012. La jugadora española se lesionó en su muslo izquierdo durante el segundo set y necesitó de la asistencia de la fisioterapeuta del torneo

Schiavone empezó arrollando a su rival, endosando un 3-0 en el primer set con un tenis agresivo y muy bien plantada en pista. Lara consiguió reponerse del frenético arranque de la tenista transalpina y comenzó a encadenar buenos golpes desde el fondo de la pista hasta colocarse 5-4 en el marcador tras seis oportunidades de break desaprovechadas. No fue suficiente, y cedió el primer set.

“Esto se gana con actitud, con la cabeza, no te hace falta tenis”. Estas eran las palabras con las que el entrenador de la tenista vasca animaba a su jugadora. Palabras motivadoras que coincidieron con el mejor momento de Lara Arruabarrena en pista, iniciando la segunda manga 2-1 por delante de su oponente italiana.

Lara Arruabarrena lo intentó y en el mejor momento del partido, su cuerpo dijo basta. Sintió un pinchazo en el muslo de la pierna izquierda, y la tolosarra necesitó de asistencia médica. A pesar de los problemas físicos, la española dominaba el segundo set (5-3) y sacaba para enviar el partido a la tercera manga. Pero la experimentada tenista italiana de 36 años supo aguantar y desarrollando un tenis inteligente, dio la vuelta al marcador.

Te lo mereces, representas mejor que nadie la pasión y el trabajo en el tenis

De esta forma y con lagrimas en los ojos Arruabarrena se dirigía a su rival, sabedora de la gran oportunidad que había perdido de poder alzarse con el primer título de la temporada. Con este segundo puesto, la española asciende hasta el puesto número 59 del ránking, y espera seguir creciendo para afrontar las próximas fechas con opciones de ganar algún torneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here