Jugadores de ‘plata’ que valen para ser de Primera (II)

La Segunda División siempre deja nombres que, tarde o temprano, acaban jugando en Primera División. Segunda parte del análisis de jugadores de la categoría de plata que optan a la élite del fútbol nacional

Ángel, Alcalá, Hernández, Jiménez y García, de izquierda a derecha.

Ángel L. Rodríguez

Si en el primer análisis de jugadores que podrían jugar en Primera División (http://capitaldeporte.com/jugadores-plata-valen-primera-division/) hablamos de grandes delanteros, hoy hay que hacer especial mención a Ángel, delantero del Zaragoza.

Pese a que Ángel ya ha jugado en la máxima categoría del fútbol español con el Levante, el Elche o el Eibar, tenemos que hacer mención de la gran temporada que está realizando en su club. El Zaragoza es uno de los equipos más irregulares de la categoría, pero su situación de tranquilidad en la tabla se la debe en gran parte al delantero tinerfeño.

Ángel lleva anotados 18 goles hasta la fecha, y ha mojado en los dos últimos encuentros frente a Almería y Mallorca. Su posicionamiento y hambre de gol hacen de él un jugador mortal en el área, y sumado a su experiencia, es un jugador que pese a su veteranía (30 años), podría recaer en un equipo de Primera División.

Pedro Alcalá

Alcalá es una de las principales razones de que el Girona esté segundo en la tabla. El defensa central es una pieza clave para los de Pablo Machín. Ha disputado 32 partidos con el equipo catalán y todos de titular.

Con 140 recuperaciones y 215 despejes exitosos, Alcalá se convierte en uno de los defensas más poderosos de la categoría. Es un jugador experimentado en un fútbol duro y de contacto, con muchas temporadas en Segunda División y Segunda B en clubes como el Llagostera, el Almería o el Real Murcia. Por ello, el Girona, tercer club menos goleado hasta la fecha, necesita de su labor y, de lograr el ascenso, se convertirá en uno de los jugadores de la temporada.

Dani Hernández

El portero del Tenerife está culminando una temporada espectacular. Es uno de los guardamentas más llamativos de la competición y tiene una gran experiencia a sus espaldas. El venezolano es uno de los porteros que menos goles encajan en la categoría (25 goles encajados en 31 partidos). Con 92 paradas, está entre los 3 porteros con más intervenciones de la competición.

Sus 32 años no son preocupantes, ya que es una edad madura para un portero y es perfectamente válido para cualquier equipo de la Liga Santander. Tiene grandes reflejos, como demostró en el partido contra el Girona, y un gran juego de pies para sacar el balón jugado.

Álvaro J. Jiménez Guerrero

Álvaro Jiménez es una de las estrellas del Getafe. El ex del Real Madrid Castilla es fundamental en el centro del campo de los madrileños, en gran parte gracias a su presión y su sacrificio. Jiménez es un jugador que se desenvuelve en la banda como extremo, pero pese a ello, tiene unos datos de primera: 121 recuperacioens y 436 pases y un posicionamiento ejemplar en el campo. El cordobés es de los jugadores que más kilómetros recorre para su equipo, y se ve en cada partido con su presión.

Su carácter en alguans ocasiones le juega una mala pasada, pero pese a ello es fundamental para que el Getaf esté donde está. Sus 22 años de edad le permiten soñar con jugar algún día en Primera División, algo que sueña hacer con su actual club.

Álvaro García

El centrocampista del Cádiz ha demostrado ser un jugador de Primera. Es el gran creador del equipo gaditano, y uno de los que mejor llegan al área rival. Con 708 pases y 155 recuperaciones, sumado a 32 disparos peligrosos y 3 goles, demuestra ser un jugador de llegada y que desequilibra en el centro del terreno de juego.

Por otro lado, muestra una gran veteranía en el campo pese no haber jugado nunca en la élite de nuestro fútbol. Sus actuaciones permiten al Cádiz soñar con el ascenso, y ya fue fundamental para los amarillos en el ascenso a Segunda.

Ramón Folch

Finalizamos el análisis de esta semana con un jugador fundamental para un recién ascendido de Segunda B. El centrocampista del Reus es el segundo máximo pasador por detrás de todo un veterano como es Seoane. Con 27 años y gran fidelidad a su club, Folch es un auténtico creador de juego. 1867 pases respaldan al grandísimo medio del Reus, que está haciendo una muy buena temporada y luchando por mantener la categoría.

Folch destaca por su apoyo a las bandas, a sus compañeros de atrás y su gran visión de juego. Le da una gran celeridad al Reus, aunque quizá le falte algo de carácter ofensivo, ya que destaca más en su actuaciones atrás (244 recuperaciones). Con 28 años, tiene la edad perfecta para disputar minutos en Primera División y demostrar allí su gran juego de pases.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here