Honda se pone el mono de trabajo

McLaren no puede esperar mucho más y Yusuke Hasegawa anuncia que probarán "nuevas ideas" en los test post carrera de Bahrein

Honda anuncia nuevas ideas en los test post carrera de Bahréin 2017 - Capital Deporte
Alonso, cabizbajo en el box de McLaren

Después del fiasco de Bahréin, la alianza anglo nipona está obligada a encontrar soluciones. Y en este sentido, Yusuke Hasegawa, jefe de motores Honda, ya anunció que empezarían a probar nuevas ideas durante los test post carrera en Sakhir.

La situación es límite, ya que, Fernando Alonso no ha podido terminar ninguna de las tres carreras disputadas y Stoffel Vandoorne no pudo ni empezar la última. Según apuntan medios británicos, el chasis del coche pilotado por el asturiano es de los mejores de la parrilla teniendo en el motor su punto débil.

Hasegawa confirmaba en Autosport, tal y como hemos apuntado, “que algunas ideas serán probadas, pero no se tratará de un motor totalmente nuevo”. El nipón tampoco quería desvelar una fecha para introducir el nuevo motor mejorado. “Tengo mi planificación, pero hasta que no estemos listos no diremos nada. No quiero dar a los fans demasiadas expectativas”. Y aunque todo apunta a que este llegará o bien en Mónaco o bien en Canadá, no se descarta la posibilidad de equiparlo en Barcelona.

El misterio de Vandoorne

El piloto belga no pudo ni empezar la carrera en el trazado bahreiní, lo que más sorprende, es que aún no han encontrado la raíz del problema en la presión del agua.

El jefe de motores de Honda, añade que necesitan “unos días para analizar que pasó, pero las dificultades están en la zona de MGU-H”. Más tarde decía: “al principio creíamos que los problemas vinieron a causa del kilometraje”, ya que llevan tres carreras, “pero el MGU-H de Stoffel era nuevo”.

Alineación de pilotos

Hay que destacar que el piloto asturiano no va a participar en esta sesión, el equipo le ha dado descanso y en su lugar va a correr Oliver Turvey. Otro dato que sorprende es que los dos titulares de Mercedes vayan a disputar los test, así como la presencia de Giovinazzi en Ferrari.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here