GP de Bahréin: Perfecto Ferrari, inexistente McLaren

Analizamos la actuación equipo por equipo en la tercera prueba de la temporada, disputada en el circuito de Shakir

El alemán Sebastian Vettel besando al trofeo tras su victoria en Bahréin/F1

El Gran Premio de Bahréin ha servido para confirmar que Sebastian Vettel y su Ferrari pueden ir un poco más allá del plantar cara a los Mercedes. Tercer Gran Premio del curso y segunda victoria que se tiñe de rojo. Vettel volvió a lo más alto del podio y deja bien claro a Lewis Hamilton que no habrá paseo militar hasta el título de campeón del mundo.

Ferrari: 10

La estrategia con los neumáticos superblandos funcionó en Bahréin. Y supieron llevar un coche que salía en tercera posición a lo más alto del podio. Todo ello con un claro protagonista: Sebastian Vettel, que ya ha demostrado en otros campeonatos que si tiene un coche bueno no hay rival que se le ponga por delante. Bien también Kimi, muy cerca de Bottas, con otra estrategia. Victoria de Ferrari en un circuito Mercedes. Se llevan el 10 de este gran premio.

Force India: 9

El 9 es para Force India. Pasando inadvertidos durante el fin de semana, salieron a relucir cuando tocaba. El domingo fue el día de la escudería. Muy buena actuación de Sergio Pérez, el piloto que más posiciones ganó en carrera. Un total de 11 posiciones, pasando de 18º a 7º. También Esteban Ocon, un ‘rookie’ este año en la competición, supo cerrar el top 10 y dar un punto a su equipo, en este caso ganando 4 posiciones desde la salida.

Sauber: 8

Con el penúltimo peor coche de parrilla, Sauber planteó bien la carrera, sobre todo de manos de Pascal Werhlein, quien también consiguió meter el coche en q2 en la clasificación. Un Pascal que, pese no haber participado en las dos primeras pruebas, demostró que sigue en buen nivel. Finalmente, 11º y muy separado respecto a sus perseguidores para el piloto alemán. Lo negro para no alcanzar el sobresaliente llegó con el abandono de Marcus Ericsson, mucho menos competitivo.

Mercedes: 7

Un notable justo por meter a los dos pilotos en el podio y gracias. Una vez más, Mercedes equivocó la estrategia. Un equipo muy indeciso y que ya ha demostrado más de una vez que comete errores estratégicos cuando se ve presionado. Con Hamilton, un ‘ unsafe release’ que le provocó una sanción determinante de 5 segundos, terminando a más de 6 sobre Vettel. Y con Bottas, tardando demasiado en reaccionar ante su lentitud en pista con los superblandos y desaprovechando la ventaja que tenían llevando un coche de la pole al tercer peldaño del podio. Observaremos a Mercedes ante la presión de los próximos Grandes Premios. Y más en un campeonato mucho más igualado que los anteriores.

Red Bull: 6

El abandono de Max Verstappen por problemas de potencia, nada más salir de su primera parada de boxes condiciona esta nota. Todo ello unido a una actuación discreta del australiano Daniel Ricciardo que no pudo pasar del quinto puesto en carrera. Mucho trabajo por delante para los austríacos, pues estuvieron más lejos que nunca en esta tercera carrera de la cabeza.

Renault: 5

El 5 este gran premio de Bahréin se lo lleva Renault. Supieron estar bastante delante en los entrenamientos libres. También, en clasificación metieron a ambos coches en el top 10. Y, por último, un gran Hulkenberg consiguió terminar noveno dando 2 puntos al coche. Algo que no pudo hacer Palmer ya que se vio envuelto en un lío y en las batallas de la parte trasera de carrera. Esta situación es lo que le hace bajar en puntuación. No aprovecharon del todo la buena actuación de viernes y sábado.

Haas: 4

Quizás sea una nota cruel, pero se esperaba más de los pupilos de Ferrari. Tras una gran actuación en China, en Bahréin estuvieron peor. Magnussen no terminó y Grosjean sólo fue 8º. Puede que sean sus posiciones naturales, pero habían establecido altas expectativas. Habrá que observar futuras progresiones.

Williams: 3

No podemos aprobar a esta gran escudería en el Gran Premio de Bahréin. Algo tan esencial como llevar el coche con más velocidad punta de la parrilla no supieron aprovecharlo en el circuito de Sakhir. Y si bien, no es el que cuenta con más rectas que le favorezcan, parece poco que un coche no termine por incidente y el otro no pase de 6º. En muchas rectas, el brasileño Felipe Massa se vio superado por el Red Bull de Ricciardo, algo muy preocupante para la fortaleza de Williams.

Toro Rosso: 2

No fue el fin de semana de Toro Rosso. Primero porque no pudieron romper el maleficio de Carlos Sainz que ha abandonado en todas sus pruebas de Bahréin de F1. Y segundo, porque Kvyat no pudo ni oler los puntos. Demasiado hundidos en la clasificación con 10 y 2 puntos respectivamente. Por si fuera poco, en Rusia, Sainz penalizará tres puestos en parrilla, tras el incidente con Stroll.

Mclaren: 1

No es un 0 porque al menos Alonso mantuvo el coche en pista 55 de las 57 vueltas de carrera de este Gran Premio de Bahréin. Pocas palabras que decir. El motor Honda sigue sin funcionar. Se rompe en clasificación a Alonso y a Vandoorme no le deja ni comenzar la carrera. Muy duro ver así a una escudería con tanta historia en la F1.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here