Flecha Valona: Valverde sigue siendo el rey de la flecha

El ciclista de Movistar ha vuelto a demostrar que no hay carrera que se le dé también que la Flecha Valona. Se apunta la clásica belga por quinta vez, cuatro de ellas de manera consecutiva

Alejandro Valverde (Movistar Team) cruzando la línea de meta tras ganar su quinta Flecha Valona / @Movistar_Team

Alejandro Valverde, tiene tomada la medida a la Flecha Valona. Tras ganarla por quinta vez, cuarta consecutiva. Además amenaza con volver el año que viene para intentar ganarla. Se ha convertido en el dueño del Muro de Huy, un tirano que castiga a sus rivales habituales. Uno de sus favoritos, el irlandés Dan Martin. Después de que el de Quick Step quedara otra vez segundo.

La clásica más corta de las Ardenas se desarrolló conforme al guión previamente escrito por Valverde y el Movistar Team. Los del bala, trabajaron con tranquilidad, dejando que media docena de hombres por delante, con hasta seis minutos de ventaja. Que después fue reduciéndose conforme se llegaba a la fase de las cotas con pendientes rompepiernas.

El primer paso por la llegada fue para solaz de los escapados Fabien Doubey (Wanty-Gobert), Yoann Bagot (Cofidis), Nils Politt (Katusha Alpecin), Romain Guillemois (Direct Energie), Daniel Pearson (Aqua Blue) y Olivier Pardini (WB Veranclassic) , que pasaron el mítico Muro en primera posición.

En la culminación de su repóquer, Valverde controló la carrera desde la distancia. Con las ausencias de Gilbert y Alaphilippe, los gregarios del Movistar, asumieron la cabeza del grupo principal. La escuadra de Unzue, en colaboración el Orica, permitió la escapada de un sexteto de corredores de segundo nivel y gente de calidad, como Bob Jungels y Alessandro De Marchi, neutralizados antes de afrontar la última subida a la emblemática cota de Huy.

Un kilómetro escalado por Valverde a un ritmo sostenido, sin tirones, ayudado por Dani Moreno, cazando a Jungels, eliminando a sus rivales por desgaste, atrapados por esa pendiente que castiga las piernas y bloquea la cabeza. Cuando peligra la verticalidad y las pulsaciones se disparan, sobresale la figura de Valverde. Dio la impresión en su nueva exhibición en el Muro de Huy, que fue la más sencilla que en las últimas cuatro ediciones.

Alejandro Valverde da otro paso más para aumentar su grandeza

Ya no quedan adjetivos para describir a Alejandro Valverde, sigue haciendo historia. Era el gran favorito para conquistar la clásica de la Flecha Valona y con una superioridad casi insultante el murciano consiguió su quinto título. Una exhibición que ratifica el espectacular estado de forma del murciano, al que se le sigue resistiendo la Amstel Gold Race.

El próximo reto de Alejandro Valverde será la Lieja-Bastoña-Lieja del próximo domingo. El murciano ya la ha conseguido en dos ocasiones. Está dispuesto a ir a por el triplete de la prueba que cierra el Tríptico de las Ardenas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here