Feliciano López se mete en segunda ronda en Montecarlo y salva el honor de la ‘Armada’

El tenista español sigue adelante en el Masters 1000 de Montecarlo con su victoria frente a Medvedev y es la única nota positiva de una jornada negra para los españoles

Feliciano López ataca una bola en el último torneo de Montpellier / GUYOT (Getty Images)

El tenista español, Feliciano López, se ha impuesto este martes a su rival, el ruso Daniil Medvedev por 7-6 y 7-5 en 2 horas de partido. ‘Feli’ logra así clasificarse para la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo.

Feliciano López mostró por qué era el favorito para ganar este partido. Mostró más concentración y madurez en su juego, aspectos que no se vieron en el joven tenista ruso de 21 años. Debido a la inexperiencia en torneos de este calibre, Mededev se mostró impreciso en su saque, lo que le llevó a cometer seis dobles faltas.

La clave del partido estuvo en la rotura del saque por parte de Feli a su rival, tanto en el primer set como en el segundo. A partir de ese momento, el tenista toledano conectó golpes ganadores que le llevaron a sumar su primera victoria del torneo.

En segunda ronda, Feliciano López tendrá que enfrentarse a otra jóven promesa del tenis mundial, como es el tenista alemán de 19 años, Alexander Zverev. Es decimocuarto cabeza de serie y esta llamado a ocupar los primeros puestos del ránking ATP.

El único español que ha ganado en la jornada del martes

Nicolás Almagro fue derrotado en su partido contra David Goffin por 5-7 y 6-1. El español no supo aprovechar el mal momento del tenista belga en el primer set, y un marcador de 4-0 a su favor.

También pierde su partido y dice adiós al torneo monegasco el veterano tenista español Tommy Robredo. El tenista catalán de 34 años no se encontró cómodo en todo el encuentro, y finalmente cedió en dos sets por un doble 6-2 frente al luxemburgués Muller.

El último tenista español en caer eliminado del Masters 1000 de Montecarlo ha sido Nicolás Almagro, tras perder su partido frente a David Goffin por 5-7 y 6-1. El murciano no supo aprovechar el mal arranque de partido de su rival y desperdició una ventaja de 4-0 en el primer set.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here