Fabio Aru se perderá el centenario del Giro de Italia

El corredor italiano Fabio Aru, una de los pilares más importantes de Astana se perderá el centenario del Giro de Italia. Tomará el relevo por la conquista de la maglia rosa, Scarponi, ganador en 2011.

Fabio Aru (Astana) en la presentación del Giro de Italia 2013 / @GettyImages

El corredor italiano Fabio Aru, una de los pilares más importantes de Astana se perderá la próxima edición del Giro de Italia. Tras el comunicado que ha publicado el equipo kazajo. Anunciando que Aru sufrió una caída hace unos días mientras entrenaba en Sierra Nevada. Las primeras pruebas apuntaban a fuertes contusiones en la rodilla aunque sin ninguna rotura. No obstante, dichas contusiones dificultan el pedaleo y no le permiten entrenar con normalidad.

Fabio Aru tendrá que guardar diez días de reposo total. Mientras que el 20 de abril se someterá a nuevas pruebas para concretar el alcance de su lesión. Teniendo en cuenta esta situación, el Astana ha decido anunciar en un comunicado de prensa que Aru no tomará la salida del Giro de Italia 2017.

“Estoy muy disgustado por lo que ocurrió. Era un sueño estar en la salida del Giro en mi Sardinia, era por lo que me había preparado desde hace meses. Desgraciadamente, el accidente no me permitirá estar en las condiciones adecuadas.”, señala Aru en el comunicado del Astana.

El calendario del resto de la temporada de Fabio Aru se conocerá tras la completa recuperación de dicha lesión, si bien es cierto que los primeros rumores apuntan a que podría participar en un Tour de Francia apto para escaladores. El corredor italiano, de 26 años. Ganó la Vuelta a España en 2015, año en el que fue segundo del Giro. En 2014 había sido tercero.

Scarponi tomará el relevo de Fabio Aru

El italiano Michele Scarponi será el que luche por la maglia rosa. El corredor de 37 años, ganó el Giro en 2011 y será la referencia del cuadro kazajo ante la baja ya nombrada.

Alexandr Vinokurov, director general de Astana: “Hemos decidido acudir al Giro con Michele Scarponi como nuestro líder.Relevará a Fabio Aru

“Pese a esta desafortunada situación no cambiará nada en nuestro objetivo. Trataremos de luchar por el Giro con el equipo que estaba planeado, como haremos en el Tour de Francia, donde Jakob Fuglsang se prepara para partir como líder”, dijo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here