Real Madrid – Darussafaka: Sin confiarse ante la ‘cenicienta’

El Real Madrid recibe la visita del Darussafaka turco en el primer partido del play off al mejor de cinco el miércoles a las 21,00 horas en el Wizkin Center. Los madridistas, primeros de la fase regular, son claros favoritos para el encuentro y la eliminatoria pero tanto su técnico, como los jugadores alertan del peligro de una excesiva confianza

Sergio Llull será vital en la eliminatoria ante Darussafaka / Foto: Getty Images

Arranca el playoff de cuartos de la Euroliga para el Real Madrid con una visita incómoda, a la que hay que prestar la debida atención para evitar sorpresas inesperadas. No parece que, en condiciones normales el Darussafaka sea un rival temible a cinco partidos. Nadie apuesta por los turcos de David Blatt que son el equipo que mejor se paga en las apuestas si llega a campeonar, o sea, que es a quien menos posibilidades otorgan las casas. El Madrid, por cierto, es el segundo. Y no es por capricho, el Real Madrid ha mostrado una enorme solvencia en la fase regular. De ahí que haya que reconocer su papel de favorito en este primer envite y en la eliminatoria.

Darussafaka Dogus, rival del Real Madrid / Foto: Getty Images

Por ello nada mejor que comenzar con una victoria cuyo valor aritmético es inversamente proporcional al valor anímico de los contendientes. Para el Madrid es obligado ganar, máxime cuando en esta competición sólo ha perdido un partido como local, es el equipo “grande”, tiene más trayectoria y tradición, juega en casa… En fin, que, aunque a Laso no le guste, es el favorito. De ahí que ganar casi sea una obligación. Para Darussafaka es todo lo contrario. Juega sin presión. Alcanzó el octavo puesto en la última jornada y con ello (dicen) han cumplido sus objetivos en esta competición. Pero los entrena David Blatt, es un equipo hecho a talón, juega en Estambul y no tiene nada que perder. Si gana un partido en Madrid les habrá tocado la lotería porque su balance como visitante no es para tirar cohetes. No lo tienen fácil pero esto es un juego y cuentan en sus filas con jugadores extraordinarios (y de reachas) como Wanamaker, Wilkebin o la perla europea Zizic.

De hecho el Darussafaka le endosó a los blancos la derrota por mayor diferencia de la fase regular, 81-68 aunque con matices. El partido se jugó en Turquía y faltaban en las filas madridistas dos puntales como Llull y Randolph. En el partido de “vuelta” en Madrid los blancos ganaron con claridad aunque el partido resultó más complejo de lo que dice el marcador: 101-83. En este encuentro el Madrid batió el registro de triples anotados con 16.

Laso ” Es un equipo peculiar”

De ahí que Laso y Ayón, los que comparecieron en rueda de prensa se hayan mostrado precavidos, muy precavidos. El técnico apunta un factor importante “es un equipo peculiar. Un equipo con mucha anotación en el juego uno contra uno (…) que juega muy abierto y donde todos (sus jugadores) son capaces de meter canasta” Atrás remarca su capacidad física “defensivamente son muy atléticos, tienen ayudas muy largas y la capacidad de contestar muchos tiros”. Por eso remarca “sabemos lo que hemos hecho hasta ahora, ha sido duro y tiene mérito, pero ahora empieza otra historia. Y empezamos 0-0”. En términos similares se expresa Ayón “aunque no sea un equipo que tenga jugadores referentes, son un equipo complicado que nos puede dar un susto, por eso es importante hacer el 1-0”.

Luka Doncic, uno de los pilares ofensivos blancos / Foto: Getty Images

En cuanto a las bajas Laso podrá contar con todos sus efectivos pese a las molestias en la rodilla de Ayón y en el tobillo de Randolph, que no se van a perder el partido ni “cojos”. Podrá contar en esta competición con Thompkins, que es un relevo más aunque su papel no parezca trascendente y menos después de la exhibición del Chapu ante el Betis. Tampoco los turcos tienen bajas, así que, salvo contingencias de última hora, ambos entrenadores podrán contar con todos sus efectivos.

Ficha Técnica

Real Madrid: Randolph, Draper, Fernández, Nocioni, Maciulis, Reyes, Ayón, Carroll, Hunter, Llull, Thompkins y Taylor.

Darussafaka Dogus Istambul: Wilbekin,  Yagmur, Batuk, Wanamaker, Clyburn, Ulubay, Moerman, Aldemir, Savas, Anderson, Zizic, Slaughter, Bertans y Harangody

Árbitros: Lamonica (Italia) Ryzhyk (Ucrania) y Boltauzer (Eslovenia)

Wizink Center, 19-04-2017, 21,00 horas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here