El Espanyol recibe el Atlético en su mejor momento

Los de Quique Sánchez Flores recibirán al Atlético de Madrid la próxima jornada. El equipo se encuentra en un gran estado de forma que querrá aprovechar

Los jugadores del Espanyol entrenando / Espanyol

El Espanyol ha cosechado grandes resultados en las últimas jornadas. El buen estado de forma permite a los de Cornellá seguir en la lucha europea. El próximo rival no será fácil de batir. Llega un Atleti con hambre de victoria, tras eliminar al Leicester en Champions, pero los catalanes están en un buen momento de forma.

Los hombres de Quique buscarán los tres puntos ante un equipo casi imbatible. Casi. Aunque los del Cholo están también en un buen momento de forma, el RCDE Stadium puede ser un factor decisivo. Además, el Atlético puede notar físicamente el haber disputado partido entre semana.

El mejor momento para recibir un “grande”

El Espanyol llegará al duelo liguero con la moral bien alta. Debido a la buena racha, tres victorias en los últimos cuatro partidos, hay esperanzas en la plantilla de poder sacar un buen resultado. Además, los números como local son positivos. Seis de los últimos siete partidos jugados en Cornellá han sido victorias.

El equipo periquito llega a las últimas jornadas con un claro objetivo, Europa. Así como el Atlético, que quiere afianzarse definitivamente el tercer puesto y alejarse del Sevilla. Con la duda de si finalmente Leo Baptistao entrará en la convocatoria, todo a punta a un 4-4-2 con Gerard Moreno y Caicedo en punta.

Piatti y Jurado también están en uno de los picos a nivel de juego de toda la temporada y hay que aprovechar ese factor. Su titularidad está casi asegurada y, junto a las bajas del Atlético en las bandas, pueden ser decisivos. Muy probablemente la defensa la lleguen a componer cuatro centrales, debido a las lesiones de los laterales. Sin embargo, la defensa colchonera es una de las más difíciles de penetrar de todo el continente.

En los mediocentros, Javi Fuego, tras un buen último partido, sobretodo en tareas defensivas, estará probablemente acompañado de Diop. Así pues, Quique meterá músculo en el centro del campo para evitar las transiciones rojiblancas.

A nivel global, el equipo pasa por uno de los mejores momentos de la temporada. En el aspecto físico los jugadores están al cien por cien y el dibujo de Quique ya está más que consolidado. Las opciones de llegar a Europa pasan por este partido y ni el equipo ni la afición quieren defraudar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here