El Espanyol homenajea a sus históricos entrenadores

El club realizó un acto en honor a los entrenadores que han pasado por el club blanquiazul, en especial a José Emilio Santamaría

Homenaje a los entrenadores de la historia perica / Twitter RCDE Espanyol

El jueves 20 de Abril, tuvo lugar un homenaje a todos los entrenadores de la historia perica, comenzando con Jack Greenwell en 1929, y acabando por el actual míster del Espanyol, Quique Sánchez Flores. Pudimos observar una galería fotográfica en el auditorio del estadio de Cornellà el Prat y a un Santamaría como protagonista

El principal protagonista, el cual han enfocado todas las miradas, ha sido José Emilio Santamaría, preparador que más partidos ha dirigido en el Espanyol incluyendo todas las competiciones; 252 en total. “No me esperaba esta sorpresa gratísima. Estoy en la gloria”, declaró.

Compañeros y futbolistas dirigidos por Santamaría han acudido al acto, al igual que antiguos entrenadores como Clemente, Camacho, Galca o incluso Paco Flores. Clemente ha asegurado que Santamaría es el maestro de todos, siendo alavado por todos los presentes allí.

Por otro lado, vimos a un Quique Sánchez Flores muy emocionado: “Me siento pequeño al lado de gente tan grande. Cuando me llamaron y escuché el nombre de Santamaría me tembló el cuerpo. Nuestras familias son amigas y su mujer es mi madrina”, explicó el actual entrenador blanquiazul.

El entrenador del Espanyol también añadió: “Me veo perfectamente cinco años más en el club. Sé que estoy en el lugar adecuado. Hay gente que quiere trabajar, sana, y eso no tiene comparativa con nada”.

Todos los entrenadores tomaban nota de José Emilio Santamaría, pues lo admiraban a él y a la capacidad de mantener a una afición contenta 252 partidos. El ex-entrenador es todavía aclamado por la afición perica y como jugador fue internacional con la Selección de fútbol de España en 16 partidos desde 1958 hasta 1962.

Como entrenador llegó a dirigir la Selección Española llegando a segunda ronda en el mundial de 1982. En su palmarés presume de haber ganado cinco copas de Europa y seis Ligas Españolas, un gran jugador en nuestra historia. Actualmente, el uruguayo tiene 87 años y es admirado futbolísticamente hablando por todos los entrenadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here