¿Cómo ha sido la temporada regular de los españoles en la NBA?

La temporada regular ha llegado a su fin. Es tiempo de playoffs, pero también hemos querido analizar la temporada de los nuestros en la mejor liga del mundo

Pau Gasol, defendiendo a su hermano Marc / Foto: Getty Images

La Regular Season ha llegado a su fin esta temporada y estas semanas se están jugando los playoffs los cuáles seis de los diez jugadores españoles que hay en la NBA (Pau Gasol, José Manuel Calderón, Marc Gasol, Serge Ibaka, Nikola Mirotic y Álex Abrines) disputarán las series por el campeonato mientras que Sergio ‘El Chacho‘ Rodríguez, Ricky Rubio y los hermanos Hernángomez tendrán que esperar para la siguiente temporada. Ahora, vamos a analizar la temporada de cada uno de ellos:

Pau Gasol (San Antonio Spurs)

Pau Gasol empezó la temporada NBA como jugador de los San Antonio Spurs, equipo dirigido por Gregg Popovich, en la cuál los Spurs no contarían con su jugador franquicia durante muchos años, Tim “Siglo XXI” Duncan debido a su retirada.

Pau Gasol, jugador de San Antonio Spurs / Foto: Getty Images

A pesar de que se le iba a pedir mucho protagonismo, Pau Gasol no se lo pensó dos veces y decidió irse ya que sabía que su tercer anillo estaría más cerca de conseguir con este equipo. Además, Popovich le dio descanso en el último tercio de temporada cuando se lesionó y tuvo que ser operado de su mano perdiendo así su titularidad.

Por otro lado, es considerado uno de los mejores triplistas a pesar de su posición de juego con un 54% desde fuera del arco. Por último, ha conseguido llegar a los 20.000 puntos, 2º europeo en toda la historia que lo ha conseguido, detrás de Nowitzki.

José Manuel Calderón (Atlanta Hawks)

Esta temporada ha sido la peor para el base extremeño en la NBA, ya que solamente ha jugado 41 partidos, es decir la mitad de partidos de una temporada completa con un promedio de 12 minutos por encuentro. Hay que decir que el base de Villanueva de la Serena fichó por Los Angeles Lakers, equipo muy joven con muchas promesas que ahora mismo piensan más en un futuro para desarrollar el potencial de estos jugadores y que ganen experiencias que en ganar muchos partidos.

Calderón, junto al pívot Mike Muscala / Foto: Getty Images

Más tarde fichó por Golden State Warriors pero la lesión de Durant fue el motivo por el que lo cortaron del equipo al poco tiempo de la noticia. Ahora mismo milita en los Atlanta Hawks, equipo de playoffs con una buena plantilla de jugadores con mucha calidad y ganas de luchar por el campeonato de la NBA.

Marc Gasol (Memphis Grizzlies)

El pívot de los Memphis Grizzlies, además de ser el mejor jugador español en la NBA este año, ha sido nombrado como el mejor pívot de la temporada además de ser un “killer” en ataque con unos números escalofriantes. Como su hermano Pau, Marc Gasol ha mejorado su tiro desde el perímetro con un gran porcentaje (38,8%) con casi 4 intentos por partido.

Marc Gasol es defendido por Steven Adams / Foto: Getty Images

Posiblemente, esta haya sido una de las mejores temporadas de su carrera. Además, sus Memphis Grizzlies siguen inmersos en la lucha por el anillo. Actualmente, bregan por un puesto en semifinales de conferencia con los Spurs.

Sergio Rodríguez (Philadelphia 76ers)

El ex del Real Madrid ha regresado con un alto nivel a la NBA. Al principio de la temporada, firmó por los 76ers por 8 millones de dólares. Sus promedios han sido bastante buenos, 8 puntos y 5 asistencias por partido en poco más de 20 minutos.

‘El Chacho’, frente a los Celtics / Foto: Getty Images

Además los tres primeros meses del inicio de temporada jugaba como titular pero la referencia de los Philadelphia 76ers era dar minutos a los más jóvenes por lo que el puesto se lo quedó TJ McConell. Este año será agente libre y le llegarán ofertas casi seguro, esperemos que sean favorables y de su agrado para el jugador español.

Serge Ibaka (Toronto Raptors)

Serge Ibaka fue traspasado al inicio de temporada a los Orlando Magic, cambio que no le gustó nada al jugador español, ya que era un equipo que no aspiraba a grandes cosas, pero a mitad de temporada fue traspasado a los Toronto Raptors, equipo competente en la conferencia Este.

El interior, durante un encuentro de playoffs / Foto: Getty Images

Las tierras canadienses parecen que le han sentado muy bien al español, ya que sus promedios alcanzan los 15 puntos y 7 asistencias por encuentro además de ser una gran amenaza desde el perímetro con un 41 % de acierto.

Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves)

La mejor temporada de Ricky Rubio en los Minnesota Timberwolves y en la NBA. Su rendimiento en el equipo estaba siendo más que cuestionado, incluso llegaron a surgir rumores acerca de su traspaso.

Rubio, enfrentándose a los Thunder / Foto: Getty Images

Pero, a partir de enero, todo cambió. El español ha doblado más o menos todas sus estadísticas llegando a promediar un doble doble, y además después del All-Star ha mejorado sus porcentajes desde la línea de tres puntos, llegando a ser una de las mejores piezas en el ataque de los Wolves.

Nikola Mirotic (Chicago Bulls)

Temporada un poco decepcionante para el ala-pivot de los Chicago Bulls que empezó la temporada muy irregular. Al principio empezó siendo titular pero poco a poco Fred Hoiberg ha ido quitándole minutos e incluso lo ha dejado en el banco durante algunos partidos sin jugar.

Mirotic, cerrando un rebote junto a Rondo / Foto: Getty Images

Aunque parecía que Nikola Mirotic ya no tendría minutos en este equipo, Hoiberg le dio una oportunidad en los últimos partidos que han sido importantes para la clasificación para playoffs y a conseguido alegrarle la cara a los fans y a su directiva. Puede que le haya salvado sus últimos partidos y tendrá que aprovecharlo y dar lo máximo en los playoffs contra unos Celtics que han sido 1º del Este por delante de los vigentes campeones, los Cavs.

Álex Abrines (Oklahoma City Thunder)

El jugador que milita en los Oklahoma City Thunder de Russell Westbrook ha hecho esta temporada historia en el equipo, siendo el máximo triplista rookie de la historia de la franquicia. Con apenas 15 minutos de juego por partido, ” tiene un rol muy importante en el equipo. Además fue seleccionado para jugar el partido de las estrellas, concretamente, el Rising Stars Challengue.

Álex Abrines, lanzando a canasta / Foto: Getty Images

La próxima temporada en la NBA, será vital para él. Tendrá que seguir amoldándose al estilo de juego que hay al otro lado del charco y tendrá que seguir buscando sus minutos. Una cosa está clara, si sigue jugando así, su tiempo está por llegar aún.

Willy Hernangómez (New York Knicks)

Al igual que Abrines, Willy Hernangómez fue seleccionado para jugar el partido de las estrellas, el Rising Stars Challengue. Willy ha hecho una temporada fantástica. Se ha ganado los minutos de juego y además ha aprovechado muy bien la baja de Joakim Noah por sanción de dopaje y por la lesión que lo ha dejado inactivo toda la temporada.

Willy Hernangómez, una de las notas positivas de los Knicks / Foto: Getty Images

En el último tercio de la temporada, Hernangómez ha promediado casi doble doble. Se puede decir que el optimismo y la fe de los fans de los Knicks este año ha sido gracias a Willy y a su compañero Porzingis.

Juancho Hernangómez (Denver Nuggets)

El mediano de los Hernangómez ha aprovechado su temporada con los Denver Nuggets. Ha sido el español que más difícil lo ha tenido en la temporada ya que en su puesto tenía a dos jugadores con mucha calidad: Danilo Gallinari y Wilson Chandler. Además, a mitad de temporada fue enviado a la liga de desarrollo lo que estuvo poco tiempo por sus grandes números con el equipo de la liga de desarrollo.

Juancho Hernangómez, lanzando a canasta / Foto: Getty Images

El entrenador de los Denver Nuggets, Michael Malone, ha tenido confianza con el joven español dándole la oportunidad de jugar como titular promediando 12 puntos y 7 asistencias por encuentro. Aquí hay futuro para rato.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here