¿Qué esperar de los españoles esta temporada en la NBA?

    Repaso de lo que podrán dar de sí los jugadores españoles que jugarán en la NBA la temporada 2016/2017

    A menos de dos meses para iniciar de nuevo la competición, ya tenemos confirmados, en principio, todos los jugadores españoles que jugarán en la NBA en la temporada venidera. Esta va a ser, de largo, la campaña con más jugadores de nuestro país compitiendo al otro lado del charco.

    A los 6 que ya estaban en la temporada 2015/2016 hay que sumarle 4 más, que completarán un segundo quinteto español en la NBA. Vamos a hablar de lo que podrán dar de sí estos 10 ÑBA en la nueva temporada.

    Álex Abrines (Oklahoma City Thunder)

    El balear va a ser uno de los 3 españoles que debutarán en la liga americana. Tras pasar varias temporadas creciendo con el FC Barcelona, Abrines consideró que era el momento de cruzar el Atlántico para recalar en los Thunder.

    Se espera que Abrines pueda tener minutos de calidad. Aunque hay que tener en cuenta que jugará con un equipo de Play Off, por lo que tendrá que trabajar muy duro para ganarse sus minutos. Veremos si será capaz de deslumbrar a los americanos con su muñeca de seda y su gran competitividad.

    Juancho Hernangómez (Denver Nuggets)

    El número 15 del pasado draft también hará su debut en la NBA. Elegido por los Denver Nuggets, el menor de los Hernangómez, al igual que Abrines tendrá que trabajar muy duro para poder disputar algunos minutos.

    Aunque en este caso, Juancho jugará en un equipo de menor entidad y con menos talento, por lo que tiene más posibilidades que entrar en la rotación del equipo. En sus últimas temporadas con el primer equipo del Estudiantes pudo seguir progresando hasta poder dar el gran salto de su carrera. Una vez hecho, se espera que pueda seguir mejorando, tanto física como técnicamente, para acabar siendo el jugador que esperamos.

    Willy Hernangómez (New York Knicks)

    El canterano madridista será, junto con Juancho, la segunda pareja de hermanos que jugarán en la mejor liga del mundo. Tras una temporada con menos peso de lo merecido en Madrid, el hermano mayor también llegó a la conclusión de que era el momento de marcharse a la NBA.

    Su equipo, unos Knicks muy renovados y con un proyecto que nada tiene que ver con el de los últimos años. Willy podrá seguir mejorando junto a jugadores como Noah, Porzinguis, Carmelo Anthony o Rose. Al igual que los otros dos rookies españoles, Hernangómez tendrá que ganarse un puesto en la rotación. Sin embargo, el gran nivel mostrado en los pasados Juegos nos hace pensar que está más que preparado para batallar en las pinturas americanas. Solo el tiempo dirá si ha sido una buena decisión o, en cambio, una elección precipitada.

    Sergio Rodríguez (Philadelphia 76ers)

    Un regreso para quitarse una espina. Su primer paso por la NBA no fue como “El Chacho” quería y esperaba. No pudo contar con un buen rol y no fue capaz de demostrar lo bueno que es. Ahora, en un equipo con pocas aspiraciones, Sergio Rodríguez podrá demostrar a toda la liga la magia, calidad y enorme visión de juego que tiene.

    Tendrá a su lado al número 1 del draft, Ben Simmons, y una ola de jugadores jóvenes con quienes podrán hacer un “Show Time” con la magia del Chacho.

    Nikola Mirotic (Chicago Bulls)

    “Éste va a ser su año”. Aunque la temporada pasada se decía lo mismo, también vale para esta. Se acabó la adaptación a la liga y empieza de verdad lo bueno para Niko. Sobrado de talento, con un equipo también renovado (Rondo, Wade…), Mirotic va a ser una pieza clave del nuevo proyecto de los Bulls.

    Se espera que, con la titularidad en el bolsillo, el montenegrino muestre por fin el nivel que llevamos esperando un tiempo. Se avecinan fuertes emociones a la ciudad del viento si todo va como la seda.

    Serge Ibaka (Orlando Magic)

    Nuevo equipo, nuevas motivaciones. Tras toda una carrera en la NBA con los Thunder, Serge puso este verano rumbo a Florida. Con un rol y un estilo de juego más cómodo para él, esperamos ver al Ibaka demoledor y intimidador de antaño.

    Él se encuentra motivado y renovado, por lo que todo hace indicar que podremos ver al mejor Ibaka de nuevo.

    José M. Calderón (Los Ángeles Lakers)

    Un nuevo destino para “Calde” pero con la motivación de siempre. Una temporada con ilusiones renovadas en el Staples con el extremeño por el medio. Si bien no mantendrá la titularidad conseguida en Nueva York, su rol de veterano promete ser importante en los Lakers.

    Tras su adiós a la selección española, esta podría ser una de las últimas aventuras en la mejor liga del mundo. Por lo que tocará disfrutar de las últimas clases de “Mr. Catering” en la NBA.

    Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves)

    Tras pasar varias temporadas más tiempo en la enfermería que en los parqués, Ricky completó por fin una temporada entera. Sus números no fueron mucho mejores, y fue una época muy complicada para el base catalán. Sin embargo, sus mejora física y su ambición de siempre le hacen soñar con una gran temporada.

    A no ser que haya algún traspaso con Rubio de por medio, el de El Masnou jugará su sexta temporada en Minneapolis. Si consigue mejorar sus puntos débiles y mantener la titularidad, esta temporada promete ser buena para él y su equipo.

    Marc Gasol (Memphis Grizzlies)

    El mediano de los Gasol se perdió media temporada por lesión, y no juega desde inicios de este año. Fue una temporada decepcionante (más si se compara con la anterior), así que Marc inicia esta nueva campaña con la ilusión de volver a dominar las pinturas americanas.

    Liderando a los Grizzlies, se espera volver a ver al mejor Marc Gasol, verlo en el All Star y de nuevo en los Play offs.

    Pau Gasol (San Antonio Spurs)

    Memphis, Los Ángeles, Chicago y ahora… San Antonio. Fue uno de los movimientos más sonados en este loco verano, y Gasol completa a los Spurs como la gran alternativa a los Warriors en el Oeste. Con 36 años, esta va a ser su mejor oportunidad para conquistar su tercer anillo de campeón.

    Junto a Aldridge, Leonard y Parker, el “nuevo Duncan” iniciará una nueva era con opciones reales a ganar la NBA. Pero, ¿qué podemos esperar de Pau? Pues, conociéndole, absolutamente de todo. Si algo le caracteriza, es su capacidad para dejarnos boquiabiertos una y otra vez. Sea con un nuevo All Star o un título, esperamos grandes cosas en una temporada crucial para el hermano mayor de los Gasol.

    Imagen: Twitter

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here