Esgrima: Minsk acoge el campeonato de Europa sub-23

La ciudad bielorrusa de Minsk será la encarga de organizar el campeonato de Europa sub-23 2017. Yulen Pereira y Sofía Cisneros será la representación española junto con Manuel Bargues, Álvaro Ibáñez, Guillermo Sánchez, Naiara Aldana, Andrea Zamorano e Inés García

Campeonato de Europa sub-23 / Confederación Europea de Esgrima

Minsk, la capital de Bielorrusia, será la encarga de albergar el campeonato de Europa de esgrima para menores de 23 años. El próximo 21 de abril dará comienzo el evento junto con el florete masculino y el sable femenino.

La categoría para menores de 23 años se va consolidando paulatinamente

Estas competiciones de esgrima para menores de 23 años no cuenta con mucha experiencia a sus espaldas. Se creó como una forma de introducir una categoría intermedia entre el júnior y el sénior, ya que resultaba ser un cambio muy brusco entre edades. Por ello, la Confederación Europea de Esgrima ha incluido en su calendario un circuito sub-23 al igual que ocurre con el cadete. Paulatinamente, esta categoría se está consolidando y estamos a vísperas de ver organizarse un campeonato del mundo para los tiradores que comprenden la edad entre 20-23 años.

Esta temporada, la Real Federación Española de Esgrima se ha estrenado con la introducción del campeonato de España sub-23 dentro de su programación. Además, junto con otras pruebas, los tiradores nacionales han podido sumar puntos en un ránking interno para conseguir su clasificación para participar en el campeonato de Europa. Sin embargo, la falta de recursos de la institución obliga a los esgrimistas a correr con todos los gastos que supone ir a una competición de este calibre.

Yulen Pereira y Sofía Cisneros, máximos representantes del equipo español de esgrima

La delegación española estará capitaneada por tiradores como el espadista Yulen Pereira, que tendrá que defender el título de campeón de Europa sub-23 conseguido el año pasado en Plovdiv (Bulgaria). También estarán presentes Álvaro Ibáñez y Guillermo Sánchez, ambos medallistas en el circuito europeo esta temporada, junto con Manuel Bargues. En espada femenina estaremos representados por Sofía Cisneros, con un metal de plata conseguido en Italia hace tan solo unas semanas, acompañada por Inés García, Naiara Aldana y Andrea Zamorano.

En el resto de armas -florete y sable- España no contará con participación. Se echará de menos tiradores como los floretistas Luis Alfonso Delbergue y María Teresa Díaz, al igual que los sablistas Iñaki Bravo y Celia Pérez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here