Entrevista a Facundo Lupardo: “Soy un apasionado del fútbol”

    Facundo Lupardo, portero argentino de la UD Socuéllamos atiende a Capital Deporte. La entrevista más personal del portero que se está convirtiendo en un ídolo en el pueblo que está haciendo historia en el fútbol de Segunda División B, el Socuéllamos

    ¿Por qué decidiste ser futbolista? ¿Y por qué portero?

    Decidí ser futbolista porque es el sueño de la mayoría de los niños, siempre ame este deporte. Y decidí ser portero porque me gustaba ensuciarme y andar por los suelos. En algún momento de pequeño jugaba medio tiempo de portero y medio tiempo de delantero pero ya de mas grande solo quedé de portero y así fue. Y no me arrepiento todo lo contrario.

    Antes de llegar al Socuéllamos estuviste en el Arroyo ¿Cómo fue tu paso por el equipo?¿y por el Atlético Sanluqueño?

    En el Arroyo que fue la temporada anterior me sentí muy bien igual que aquí con personas de una calidad humana increíble que hicieron que me sienta en casa a pesar de los 10 mil kilometros que me separan de la mía. Estoy muy agradecido a la gran familia que es el Arroyo CP como así también a la del Socuéllamos! Y en el atlético Sanluqueño  fue una experiencia distinta! Ya es una ciudad mucho mas grande. El club no pasaba por su mejor momento económico y lo sufrí bastante ya que al estar más lejos y con esas complicaciones no era muy agradable pero siempre destaco que más allá de eso conocí mucha gente que me hizo sentir muy bien. Y en lo futbolístico ambos clubes me ayudaron a crecer como jugador y como persona.

    ¿Qué se siente tras haber jugado en uno de los mejores equipo de Argentina, Rosario Central?

    Se siente satisfacción y orgullo de haber llevado esa camiseta y espero volver algún día. ¡Se extraña un poco!.

    ¿Cómo se vive el fútbol en Argentina?

    El fútbol en Argentina es muy pasional. Desgraciadamente se volvió demasiado violento y por eso no hay hinchada visitante! Pero es una fiesta cada partido. A mi personalmente me encantaría volver para sentir esa adrenalina que se siente cada vez que entras al campo.

    ¿Por qué cuando dejaste tu país decidiste jugar en España?

    El fútbol te lleva a todas partes del mundo. A mi esta vez me toco en España y fue lo mejor q me paso hasta el momento.

    ¿Tienes a alguien como ídolo? ¿A quién? ¿Por qué?

    Mas allá de las criticas mi ídolo de la infancia es Iker Casillas. Creo que el fútbol no tiene memoria. Pero le ha dado mucho al fútbol español. Y en lo personal mi ídolo de la vida es mi padre. Porque nunca le fue nada fácil y siempre salio adelante por mi y mis hermanos.

    ¿Si no hubieses sido futbolista ¿A que te hubieses dedicado?

    Hubiese sido veterinario. Es una pasión que tengo con los animales.

    ¿Cómo fue tu fichaje en Socuéllamos?

    Mi fichaje aquí llego gracias a un amigo en común. Y luego de que me recomendara vieron unos vídeos míos y así llegué.

    ¿Qué trato te dio el pueblo de Socuéllamos? Y ahora, como te tratan?

    Siempre me recibieron muy bien. Y hoy mucho mejor ya me siento uno mas de esta familia. Es muy agradable el pueblo y se vive mucho el fútbol.

    ¿Cómo te definirías como portero?

    Me definiría como un portero que esta creciendo y muy seguro de mi mismo.

    La 2015/2016 ¿ha sido una temporada histórica? Tanto para el Socuéllamos como para ti

    Sí, creo que es histórica para mi por lo conseguido hasta el momento. Y para la familia de Socuéllamos también. Viene de muchos años creciendo y esto es la guinda del pastel.

    ¿Qué se siente al saber que estas haciendo historia con un equipo como el Socuéllamos?

    Se siente orgullo. Porque si estamos haciendo historia es porque estamos haciendo las cosas bien. Es algo muy grande y una sensación muy agradable. Es la sensación de que hiciste tu trabajo.

    ¿Cómo es tu relación con los jugadores? ¿Con cuál tratas más?

    Realmente tenemos un vestuario con mucha armonía. Tengo muy buena relación con todos los compañeros nos llevamos muy bien. Pero a Alvaro Perez lo tenemos adoptado en casa con mi mujer (risas).

    ¿Cómo te llevas con el míster del Socuéllamos? ¿Y con el presidente?

    Como decía anteriormente esto es una gran familia. Tanto con el míster como con el presidente hay muy buena relación y mucha cercanía. Siempre están muy atentos de cada detalle y lo que mas le interesa es que estemos bien.

    ¿Qué es lo que más te ha sorprendido del Socuéllamos desde tu llegada?

    Lo que mas me ha sorprendido del ‘Socu’ es la pasión con la que se vive la afición increíble y la cercanía que hay entre directores y jugadores.

    ¿Y el jugador que más te ha impresionado?

    La verdad podría decirte muchos. Antonio Calle tiene un imán con el balón, Kike Domínguez tiene una tranquilidad y una calidad increíble al igual que Ocaña. Álvaro Perez también, Diego Rivas, es que podría seguir porque a lo largo de la temporada todos me han impresionado. Seria injusto decir solo uno.

    ¿Recuerdas algún rival contra el que has jugado que para ti fuese imparable?

    Si tengo que elegir un rival te diría el Cádiz. Creo que fue el equipo mas completo contra el que he jugado. Pero un jugador en concreto no podría decirte.

    ¿Cómo vives el fútbol?

    El fútbol lo vivo con la sangre. Vivo para el fútbol es mi trabajo y dejo todo por esto. Lo vivo con mucha pasión y entusiasmo.

    ¿Qué significa para ti el fútbol?

    Para mi el fútbol hoy por hoy es mi vida. Como decía antes es mi sustento y el de mi familia. Y más allá de eso creo que es algo increíble lo que logra el fútbol en las personas y las cosas que se pueden lograr.

    ¿Y el Socuéllamos?

    El Socuéllamos significa una oportunidad para crecer. Hoy gracias a esta temporada y a su afición ya significa una parte de mi. Me llevo mucho de aquí tanto en lo deportivo como lo extradeportivo.

    ¿Cómo y cuánto ha influido el fútbol en tu vida?

    Pufff, muchísimo. Pensar que veo a mi familia una vez al año como mucho dos… Influye mucho porque me quita una parte de mi vida que no voy a recuperar. Pero también me da muchísimo.

    Para terminar defínete en una sola palabra

    Es complicado definirse uno mismo. La palabra seria apasionado porque esto lo hago porque es una pasión para mi.

    Mensaje de Facundo Lupardo: “Por ultimo me gustaría mandar un saludo y agradecer a Capital Deporte por esta entrevista. Muchas gracias. Y un saludo a mi familia y mi mujer que siempre están ahí para bancarme en todas”.

    Foto: latribunadeciudadreal.es

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here