Djokovic gana con apuros en su debut en Montecarlo

el tenista serbio se impone a Simon en tres sets mostrando más coraje que buen juego

El tenista serbio disputa uno de los puntos en su debut en el torneo de Montecarlo / twitter

Novak Djokovic debutó este martes en el Masters 100 de Montecarlo con una sufrida victoria ante Gilles Simon. El campeón en las ediciones de 2013 y 2015 tuvo que remontar para acabar imponiéndose a su rival por 6-3,3-6 y 7-5 en 2 horas y 30 minutos.

El partido lo ganó el serbio, pero pudo hacerlo Simon cuando en el tercer set el marcador era de 5-4 a favor del francés. Djokovic, muy lejos de su mejor estado de forma, aguantó y con mas corazón que buen juego ganó tres juegos seguidos firmando el definitivo 7-5.

Los dos primeros sets reflejan lo que fue el partido. Un encuentro igualado. Simon comenzó a conectar buenos golpes desde el fondo de la pista y logrando buenos puntos que hicieron mella en la confianza del tenista de Belgrado, que fallaba tanto con la derecha como con su revés.

En el tercer set, ambos tenistas lo dieron todo y cualquiera de los dos pudo salir vencedor. Djokovic mejoró su golpe de derecha, hizo daño a su rival con el resto y dejó destellos de la calidad que atesora. Estos destellos hicieron amedrentarse a Simon que sacó para ganar el partido con 5-4 y desaprovechó la oportunidad.

Durante el partido pudimos ver uno de los puntos mas increíbles del año

El marcador estaba empatado a todo (2-2 y 40 iguales) y ya habían transcurrido casi 2 horas de partido, cuando vimos, casi con total seguridad, el que será uno de los puntos mas espectaculares del año y del torneo.

El punto tuvo de todo: intercambio de golpes desde el fondo de la pista, dejadas, mates y globos. precisamente con este recurso, se adjudicó la ventaja Gilles Simon.

El serbio debe mejorar si quiere revalidar el título obtenido en 2015

Este martes debutaba Djokovic en la pista central del mítico torneo monegasco. Todos esperabamos un ‘Nole’ arrollador en su primera toma de contacto con la tierra batida de Montecarlo, pero lo cierto es que el campeón de 12 grandes no mostró su mejor nivel.

En la siguiente ronda, se enfrentará al ganador del partido disputado entre el ruso Karen khachanov y el español Pablo Carreño. El serbio se encuentra en el mismo lado del cuadro que Rafa Nadal, por lo que si ambos ganan su partidos se encontrarían en semifinales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here