El sorteo evita otra final madrileña en Champions

Real Madrid y Atlético se verán las caras una vez más esta temporada, esta vez por partida doble y en una competición en la que los blancos han sido la gran pesadilla de los colchoneros. La ida será en el Santiago Bernabéu mientras que la vuelta se disputará en el Calderón

Las seminfinales de Champions tendrán acento madrileño esta temporada / Champions League

El sorteo de las semifinales de la Champions League ha deparado un cruce más que especial. Una reedición de la última final, un derbi que cada vez está siendo más habitual en la máxima competición europea. Real Madrid y Atlético vuelven a coincidir y esta vez hay muchas cosas en juego.

Este enfrentamiento supone además una gran noticia para el fútbol español. Está garantizada la presencia española en Cardiff, y será cuarta vez consecutiva con un equipo nacional en la final. De hecho, las tres veces anteriores el campeón también resultó ser español. Los merengues buscarán aumentar su leyenda en Europa con la duodécima mientras que los colchoneros intentarán alzar su primera Champions. Pero antes, claro está, tendrán que apear a su vecino de ese camino hasta levantar la ‘Orejona ‘.

La ida, el día de la Comunidad de Madrid

El primer partido se disputará en el Bernabéu el día 2 de mayo, el día de la Comunidad de Madrid. Este día es más que señalado ya que es festivo en la comunidad y supondrá un lleno absoluto en el estadio de Chamartín. Un encuentro que, con toda seguridad, paralizará completamente la capital. Y Un partido que podrán ver en Antena 3 a las 20:45 y seguir en directo en Capital Deporte.

El Madrid llegará a ese partido después de haber sufrido varios choques decisivos en la lucha por La Liga, el último en casa frente al Valencia. El Atlético, por su parte, volverá a Madrid después de visitar Las Palmas. Los dos tuvieron su duelo particular hace pocas semanas, que se saldó con empate con el gol postrero de Griezmann.

Los del ‘Cholo’ Simeone llegan a este tramo final en una clara línea ascendente. Han recuperado su estilo y con él su mejor versión. Sin embargo, siguen teniendo problemas a la hora de producir gol, labor que queda casi siempre supeditada a Antoine Griezmann. El francés ya marcó en el último derbi y será clave con toda seguridad en los dos partidos de la eliminatoria. Además, habrá que ver cómo funciona el nuevo experimento del técnico argentino con Giménez de ‘5’ contra el equipo blanco. Un invento que ya se dio en los cuartos de final que disputaron hace dos años. En aquel partido Ramos jugó de pivote y el Madrid pasó a ‘semis’ gracias al gol de Chicharito.

El último derbi en el Calderón decidirá al finalista

Este cruce habrá sentado muy bien a los aficionados del Atlético, que ya pensaban que el último derbi en el Calderón sería el de Liga, el cual ganó el Real Madrid gracias al hat-trick de Ronaldo. Este nuevo lance les da la oportunidad a los rojiblancos de terminar su andadura en el Calderón de la mejor manera posible, venciendo a su máximo rival y obteniendo un nuevo pase a la final de la Champions. Será el día 10 de mayo y lo podrán ver en BeIn Sports y seguir en Capital Deporte.

El Madrid tendrá que tener mucho cuidado con este Atlético que ya ha demostrado ser letal a doble partido. Sin embargo, los de Zidane contarán con que el partido de vuelta puede ser un arma de doble filo. No tendrán el apoyo de la afición, pero sí podrán contar con una gran ventaja si obtienen un buen resultado en el encuentro del Bernabéu.

En conclusión, el sorteo no ha podido deparar un duelo con más morbo y la tensión está asegurada. Ambos se juegan mucho, ambos se tienen mucho respeto y ambos harán todo lo posible para vencer al otro y plantarse en la final de la Champions League en Cardiff.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here