Goffin tumba a Djokovic en cuartos de final de Montecarlo

El tenista belga ha vencido al ex número uno, 6-2 3-6 7-5, tras un partido de 2 horas y 39 minutos, y se cuela en las semifinales del Masters 1000 de la capital monegasca

David Goffin en el partido en el que ha vencido a Novak Djokovic / Masters 1000 de Montecarlo

El actual número 10 del mundo, David Goffin, ha ganado a Novak Djokovic, 6-2, 3-6 y 7-5, en los cuartos de final del torneo Masters 1000 de Montecarlo tras 2 horas y media, en el que ha vuelto a repetir la dinámica luchadora y de constante trabajo que hizo contra Thiem.

El jugador que más victorias posee esta temporada en ATP, ha sido superior al ex número uno en muchas partes del partido, y se ha llevado la victoria en tres sets, y se enfrentará al ganador del encuentro entre Rafa Nadal y Schwartzman.

Victoria trabajada

Si algo supo Novak Djokovic desde el principio, es que el partido ante Goffin no sería nada fácil, y más con los precedentes del belga en el partido de la ronda anterior ante Thiem, en el que logró la victoria también tras tres sets y varios saques perdidos.

David Goffin entró mejor en el encuentro, nada más comenzar rompió el saque del serbio y puso el 0-1. No se sentía cómodo ‘Nole’, y el belga lo aprovechó para salvar su saque en el siguiente juego, en el que Djokovic tuvo su opción. No volvería a ser peligroso el ex número uno, y Goffin rompió de nuevo el saque de este (4-1). Poco más que contar en el primer set, dominado claramente por el joven tenista.

Novak Djokovic no se encontraba a sí mismo, pero tenía tiempo para hacerlo. En el segundo set iba a dar guerra, aunque no lo parecía al inicio, con la misma dinámica que el primer set.

Tuvo que ser una caída la que abriera los ojos al serbio, el público, consciente de su perdición, le aplaudió, y pareció un revulsivo. Goffin tuvo dos opciones de ‘break’ en el segundo juego de Djokovic, y este las salvó.

Fue un punto de inflexión: al siguiente juego, Goffin perdió su saque y esto hizo que ‘Nole’ se viera por delante y recuperara las fuerzas que tanto necesitaba. Aunque pudo finalizar el set en el octavo juego, David Goffin logró salvar su saque y demostrarle a Novak que si quería ganar, debería luchar. Y así sería, pero antes Djokovic ganó el segundo set 3-6.

Sufrió para tumbar a Djokovic

Y llegó el tercer set, el momento definitivo, y que duró más de una hora. En el primer juego, Goffin perdió su saque y muchos en el público ya veían al serbio ganador. Pero el belga no se daría por vencido, aunque antes tuvo que volver a salvar dos ‘break’ en su segundo juego.

La lucha de Goffin se vería clara en el sexto juego: llegaría a tener cinco bolas de rotura, pero Djokovic, las consiguió salvar. No tendría que esperar mucho, al siguiente saque de ‘Nole’, el belga se lo ganaría y empataría a 4 el set.

La igualdad se palpaba en cada juego, pero gracias a su buen juego, constancia y trabajo, David Goffin se veía más cerca de derrotar al “todopoderoso” Djokovic. Y por ello, el último juego fue épico. Volvió a tener que luchar, para que tras cuatro opciones de ‘break’ y puntos de partido, a la quinta fuera la vencida y se llevara el set con un 7-5 y evitar así el ‘tie break’.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here