Los Warriors golpean primero en la serie

Los de Steve Kerr vencieron en el primer encuentro de la primera fase de PlayOff a Lillard y compañía por 121-109

Stephen Curry, entrando a canasta / Foto: Warriors

Los Playoffs y todo lo que ello supone han vuelto a la NBA. La temporada regular ha finalizado y solo los ocho mejores equipos de cada conferencia han podido tener lugar en la postemporada. Un lugar tienen Golden State Warriors Portland Trail Blaizers en el Oeste después de clasificarse como 1º y 8º respectivamente. Los actuales subcampeones de la NBA tienen factor cancha en esta eliminatoria que muchos pronostican como 4-0 para los de California. 

Una primera parte igualada

Si algo sorprendió en el mundo del baloncesto fue la primera mitad vivida en el Oracle Arena. Ni los ‘Splash brothers’ ni Durant pudieron encaminar el encuentro en los dos primeros cuartos para ellos. El primer cuarto comenzó de cara para los Warriors, Pachulia comenzaba encestando y el marcador se fue hasta el 11-3 para los locales. Hasta que llegó el tiempo muerto y Lillard junto con McCollum se pusieron manos a la obra. Parcial de 8-0 y vuelta al empate. Esto no se mantuvo y con las rotaciones los ‘Golden State’ consiguieron ponerse 31-27 en el marcador.

El segundo cuarto cambió las tornas del encuentro. La intensidad defensiva de los de Terry Stotts junto con las malas elecciones de tiro por parte de Thompson y compañía llevó el encuentro al empate al descanso. Parecía que Golden no estaba enchufado. Que esta plantilla histórica no daba para tanto a pesar de haber conseguido el mejor ‘récord’ de toda la NBA. Como comentamos, el marcador lució un 56-56 al termino de los primeros 24′.

Aparecen los verdaderos ‘Warriors’

La segunda mitad no dejó en evidencia a nadie. El tercer cuarto parecía cantado para los de California hasta que Portland realizó un auténtico ejercicio de supervivencia. Los Durant Curry superaron la barrera de los 20 puntos, pero McCollum Lillard estaban rozando la de los 30. Es indudable la calidad de estos Warriors, pero también que se relajan demasiado en determinadas ocasiones. Es por eso que el término del tercer periodo también acabó con empate. ¡Y eso que ‘Golden State’ dominaba por más de 8 puntos durante buena parte de estos terceros 12′.

La fiesta estaba llegando a su fin. Las últimas canastas de la noche en un nuevo cuarto en este Oracle Arena. Y bien, a pesar de la estelar entrada de McGee y de los triples de Curry en los anteriores minutos, iba a ser ahora cuando más iba a disfrutar el público de los Warriors. Y es que, quieren el anillo. El año pasado vieron como se les escapaba de sus dedos y no quieren que nada se pueda repetir. A penas duraron cuatro minutos los de Oregón, y eso que McCollum se fue hasta más de los 40 puntos…

Sin embargo, el ‘roster’ de estos Warriors es increíble. Cuatro de los cinco mejores jugadores en su puesto como titulares… Un banquillo con jugadores como Livingston, West, McGee Clark para hacer efectivos sus pocos minutos en juego. Este año van muy en serio, están más experimentados y sobre todo… tienen muchas ganas a LeBron y cía. El segundo encuentro se disputará también en el Oracle Arena. 

Esto es algo que permitió que el último cuarto fuese un baño local para las masas. Triples de todo tipo y un derroche de calidad inexpugnable. Los Warriors golpean primero en un encuentro que les costó más de los previsto en los tres primeros periodos.

FICHA TÉCNICA

Golden State Warriors (121): Durant (32), Green (19), Curry (29), Thompson (15), Pachulia (4). Iguadola (2), Livingston (1), McGee (5), Clark (2), West (3).

Portland Trail Blazers (109): McCollum (41), Lillard (34), Turner (12), Harkless (11), Vonleh (2), Aminu (-), Crabbe (3), Napier (3), Leonard (-), Connaughton (3).

Parciales: 31-27, 25-29, 32-32, 33-21.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here