Vuelta a Andalucía: Valverde logra su quinta Ruta del Sol

El ciclista murciano Alejandro Valverde, jefe de filas del Movistar. Ha conseguido la victoria en la 63 edición de la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol con un segundo de ventaja con respecto a Alberto Contador, del Trek. Mientras que el belga Tim Wellens del Lotto Soudal se ha impuesto en la última etapa

Alejandro Valverde sigue sumando. Mantuvo el segundo que tenía de ventaja sobre Alberto Contador en la Vuelta a Andalucía y se hizo con su quinto título en esta ronda ciclista. El murciano basó su victoria en una importantísima crono en Lucena. Cuando remontó la ventaja que tenía Contador tras la etapa de la Peña del Águila. Valverde había vencido en Granada la primera etapa y tras perder el maillot rojo al día siguiente supo recuperarlo y mantener la ventaja. Junto a los dos españoles, se sumó en el podio el líder de la FDJ, Pinot.

Por otro lado, la última victoria de etapa se la llevó el belga Tim Wellens (Lotto-Soudal). Quien se impuso en la llegada a Coín por delante del australiano Simon Clarke (Cannondale-Drapac) y del belga Victor Campenaerts (Lotto NL-Jumbo). El vencedor de la etapa salió de una numerosa fuga que protagonizó la jornada y que no fue neutralizada por el pelotón, que se tomo el día con algo más de tranquilidad.

Entre etapas y triunfos finales, Alejandro Valverde suma 100 triunfos entre los que destaca una general de la Vuelta a España y etapas en las tres grandes rondas, haciendo podio en el Tour de Francia (2015) y Giro de Italia (2016). Una trayectoria exitosa, en la que le queda la espina de hacerse con el maillot arcoíris del Campeonato del Mundo, prueba en la que ostenta el récord de medallas. A sus 36 años, Valverde suma y sigue. No tiene comparación con ningún ciclista español de la historia.

Empezando su andadura como profesional en 2003. Ya ganó en la primera carrera en la que participó, la Challenge de Mallorca. Desde entonces hasta este domingo ha acumulado 100 victorias. En el palmarés del murciano hay de todo. Pruebas menores y trofeos de todo tipo. Tiene una Vuelta a España y nueve etapas, cuatro etapas en el Tour y una en el Giro, tres Lieja-Bastogne-Lieja, cuatro Flecha Valona, dos Clásicas de San Sebastián, dos Dauphine, la Volta a Cataluña. Ha sido número uno de la clasificación mundial en tres ocasiones y campeón de España en dos ocasiones.

CLASIFICACIÓN GENERAL  VUELTA ANDALUCÍA 2017

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here