Vuelta a Andalucía: Coquard cumple con los pronósticos

El francés Bryan Coquard se impuso en el sprint de la 4ª etapa de la Vuelta a Andalucía e hizo valer su condición de favorito en la llegada de Sevilla. No hubo consecuencias para la clasificación general, donde Alejandro Valverde se mantiene líder a falta de la etapa final

No hubo sorpresas en Sevilla. Bryan Coquard (Direct Energie) cumplió con su papel de favorito y se adjudicó al sprint la 4ª etapa de la Vuelta a Andalucía. Se esperaba que la llegada fuera un duelo entre velocistas. 179’3 kilómetros entre La Campana y la capital andaluza con tres puertos de montaña (dos de 3ª y uno de 2ª). Desde el inicio se realizaron múltiples intentonas para configurar la escapada, sin éxito. No sería hasta el kilómetro 27 cuando seis corredores conseguirían consolidar la fuga: Martijn Keizer (Lotto NL-Jumbo), Diego Rubio (Caja Rural-Seguros RGA), Jerome Cousin (Cofidis), Lukasz Owsian (CCC Sprandi Polkowice), Martijn Budding (Roompot-Oranje Peloton) y Jens Wallays (Sport Vlaanderen-Baloise).

La escapada, en principio, no suponía una amenaza para el Movistar Team. De hecho, el más aproximado a Valverde en la general era el polaco Owsian, 44º a 11:39 del ciclista murciano. A pesar de ello, el equipo del ‘Bala’ no permitió que la diferencia de los fugados aumentara en exceso. El equipo español contó con la inestimable colaboración del Direct Energie, que impidió que la diferencia máxima de la cabeza aumentara de los 2’45”.

Aun con el ritmo impuesto desde el pelotón, los escapados dieron guerra hasta el final. Mención especial merece la actuación del español Diego Rubio, que mantuvo la combatividad hasta los últimos kilómetros. Poco a poco, la diferencia se fue reduciendo. Más aún cuando el Lotto-Soudal empezó a colaborar en la parte delantera del pelotón para Moreno Hofland. Cuando la diferencia rozaba los 30”, Diego Rubio atacó a 27 kms de meta en búsqueda de una utopía inalcanzable. No conseguiría llegar a buen puerto, pero el ataque del ciclista de Navaluenga permitió alargar la fuga hasta los últimos kilómetros.

No sería hasta los últimos 3’6 kilómetros cuando el pelotón neutralizó a Rubio, Keizer y Cousin, que se mostraron como los últimos bastiones de la resistencia. Una vez entrado en el final revirado, el Direct Energie colocó a Coquard en la zona delantera del pelotón. El ciclista galo salió de la última curva por detrás de Daniel Hoelgaard (FDJ) y aprovechó su velocidad para superar al noruego. De esta manera, Coquard logra su primera victoria en esta edición de la ronda andaluza. Mientras tanto, en la general, Alejandro Valverde gozó de un día plácido y ya acaricia su quinto triunfo en la Ruta del Sol, que finalizará mañana en Coín.

CLASIFICACIÓN ETAPA 4 VUELTA A ANDALUCÍA 2017

CLASIFICACIÓN GENERAL ETAPA 4 VUELTA A ANDALUCÍA 2017

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here