Volta Alvargue: André Greipel se recupera del golpe de Gaviria y gana la quarta etapa

El corredor alemán André Greipel, del equipo belga Lotto-Soudal. Ha conseguido la victoria en la cuarta y penúltima etapa de la 43ª edición de la Volta Algarve. En una jornada de 203,4 kilómetros disputada entre las localidades portuguesas de Almodôvar y Tavira

Con una potente remontada, el gorila, André Greipel. Se impuso al sprint en la Volta Algarve en la llegada a Tavira por delante del también alemán, compañero de selección, John Degenkolb (Trek-Segafredo) y del holandés Dylan Groenewegen (Lotto NL-Jumbo).  Logrando su primera victoria después de que en la primera etapa. Ya que un polémico sprint le impidiera conseguir la victoria imponiéndose Fernando Gaviria. El alemán le recriminó al colombiano que le tapó la trayectoria metros antes de concluir el sprint.

En cuanto a la etapa, el pelotón terminó con las opciones del irlandés Ryan Mullen (Cannondale-Drapac), el holandés Taco van der Hoorn (Roompot-Nederlandse Loterij) y el neozelandés Dion Smith (Wanty-Groupe Gobert) a 2.000 metros del final. Una decena de kilómetros antes se había descolgado el luso Joao Matias (LA Aluminios-Antarte), que completaba el cuarteto de fugados. 

El alemán se impuso al segundo a Degenkolb, por 0,004 segundos; al tercero, Groenewegen, por 0,020; y al cuarto, Demare, por 0,096. La fotofinish, tuvo que ser necesaria para confirmar al vencedor. Así, el velocista del Lotto Soudal sumó su segundo triunfo de la temporada, tras el de la Mallorca Challenge.

La clasificación general se decidirá este domingo en el tradicional Alto do Malhao. El exsaltador Primoz Roglic manda con 22 segundos de ventaja sobre el corredor de Sky, Michal Kwiatkowski y 36 respecto a Jonathan Castroviejo, corredor de Movistar Team. 

La ronda portuguesa concluirá este domingo con una etapa de 179,2 kilómetros que trasladará al pelotón desde Loulé hasta el Alto do Malhão, que se encargará de sentenciar la general.

CLASIFICACIÓN ETAPA 4 VOLTA ALGARVE

  1. André Greipel (Lotto Soudal)
    2. John Degenkolb (Trek) m.t.
    3. D. Groenewegen (Lotto Jumbo) m.t.
    4. Arnaud Demare (FDJ) m.t.
    5. Jasper Styven (Trek) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL VOLTA ALGARVE

  1. Primoz Roglic (Lotto Jumbo)
    2. Michal Kwiatkowski (Sky) a 22″
    3. Jonathan Castroviejo (Movistar) a 36″
    4. Tony Gallopin (Lotto Soudal) a 55″
    5. Luis León Sánchez (Astana) a 59

Foto: Photo Gomez Sport

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here