Valencia Basket 76-59 Barcelona Lassa: Golpe encima de la mesa de Valencia para frenar al Barça

Triunfo balsámico de los hombres de Pedro Martínez tras unas semanas algo malas para ellos. Se sobrepusieron al tranquilo inicio de partido y a la rotura de tablero de Diagné y desarbolaron todas las defensas culés

Joan Sastre, defendido por Ante Tomic / Foto: ACB

La Fonteta recibía uno de los mejores partidos de nuestro baloncesto. Valencia Basket y Barcelona Lassa se veían las caras. La tercera vez esta temporada, con una victoria para cada uno. Por ello, habría deshacer las tablas entre estas dos escuadras.

[Así te contamos el partido en DIRECTO]

El partido comenzó con poco ritmo, pese a que ambos llegaban tras una semana de entrenamientos, sin partidos entre semana. Solo había alguien muy motivado y con ganas de demostrar cosas. Víctor Claver, quien volvía a la que fue su casa durante mucho tiempo, estaba motivadísimo. Volvía a La Fonteta y tenía que demostrar muchas cosas.

El valenciano llegaba muy motivado y estaba siendo el mejor del partido por el momento. Seis puntos y varias defensas buenas, tapón incluido. Era el único en el Barcelona que estaba demostrando pasión, Tyrese Rice estaba totalmente desaparecido. Dos puntos y un único tiro eran su firma en el primer cuarto. Pese a ello, al final del cuarto se iba animando poco a poco.

El segundo cuarto arrancaba mucho más movido. Valencia Basket lograba una renta muy valiosa, que viendo como se estaba desenvolviendo el encuentro, podría ser muy valiosa. La máxima era de cinco puntos. Todo parecía seguir el transcurso normal del partido, hasta que llegó Moussa Diagné. El senegalés se marchó de Bojan Dubljevic y machacó a placer.

Hasta aquí todo normal si no fuera porque el center culé rompió el tablero. Lo hizo añicos. Por ello, se paró el partido para cambiar la canasta. Fue un parón totalmente antinatural que enfrió los ánimos. Tras la reanudación, Valencia Basket salió mucho mejor. Siguió imponiendo su dominio para marcharse seis arriba y motrándose superior a su rival.

Tras el tiempo de asueto, el tercer cuarto comenzó con un FC Barcelona Lassa mucho más entonado. Poco a poco, los culés fueron bajando la diferencia para ponerse a tres puntos tras el triple de Stratos Perperoglou. Pero, al Barça le estaba haciendo mucho daño el apartado defensivo. Ya lo había dicho Georgios Bartzokas en el descanso, el rebote era clave.

Hasta ahí, pues aparecía el gigante de Valencia Basket Bojan Dubljevic. Siete puntos del montenegrino en el tercer cuarto. En los dos cuartos anteriores, no había anotado. Valencia Basket, en los últimos minutos, estaba haciendo mucho daño al Barcelona. Los taronja se marchaban en el marcador y ponían la máxima de ocho puntos. Así se iba Valencia Basket mandando al final del tercer cuarto.

El último cuarto continuó tal y como había terminado el tercero. Valencia Basket comenzaba a imponer su dominio en el partido. El Barcelona estaba totalmente indolente. Un equipo sin alma. Parecía que el Barcelona comenzaba a dar por perdido el choque. En cambio, Valencia Basket quería el partido y el basket average. Así fue, ya que Valencia se marchaba trece arriba y el Barcelona no reaccionaba. La victoria era para Valencia Basket, con el resultado de 76-59.

FICHA TÉCNICA

Valencia Basket – 76 (16+19+16+25): Vives (3), San Emeterio (12), Martínez (2), Tobey (6), Sikma (5) -cinco inicial-, Sato (8), Dubljevic (7), Oriola (14), Sastre (6), Van Rossom (0), Diot (3), Thomas (10).

FC Barcelona Lassa – 59 (14+15+14+16): Rice (13), Oleson (2), Perperoglou (5), Claver (8), Tomic (13) -cinco inicial-, Munford (-), Vezenkov (0), Peno (0), Eriksson (7), Diagné (6), Koponen (5), Renfroe (0).

Árbitros: Pérez Pizarro, Manuel, Fernández.

Pabellón: Pabellón Municipal Fuente de San Luis.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de la liga regular de la Liga Endesa ante 8 200 espectadores. No hubo que lamentar lesionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here