UCAM Murcia 99-62 Fuenlabrada: Campazzo y UCAM hacen historia con el ‘Fuenla’

El argentino (18-6-23) dio espectáculo y fue el mejor de su equipo. UCAM Murcia consiguió la victoria más abultada de su historia en ACB a cuenta de un Fuenlabrada que ofreció muy poco. Los de Cuspinera aguantaron 8 minutos

Antelo ataca a David Wear / Fuente: ACB

Duelo entre rivales directos en el Palacio de los Deportes de Murcia. UCAM Murcia recibía a un Fuenlabrada que quería seguir peleando por el playoff. Ambos equipos, aunque lejos, aún tenían opciones. Pese a ser dos de las revelaciones del pasado curso, la competición europea le había pasado factura tanto a murcianos como a fuenlabreños. Katsikaris quería que su equipo recuperara esa tensión competitiva que mostraron en el pasado para afrontar el final de curso con garantías.

El comienzo del partido demostró el trabajo realizado con Katsikaris durante la semana. Los hombres de UCAM Murcia salieron con mucha energía y rápidamente conseguían sus primeras ventajas, de la mano de la dirección de juego de Campazzo, muy entonado desde el salto inicial, a diferencia de muchas otras ocasiones, y de Sadiel Rojas, un auténtico perro de presa, que peleaba por cada balón y cada rebote.

Con esta guía en ataque y en defensa, poco o nada pudieron hacer los fuenlabreños, que se encomendaban a su buen hacer desde el triple. Pero no te puedes jugar todo a una carta, y a pesar de que Paunic quiso tirar del equipo, no pudieron hacer mucho para evitar que los murcianos se marcharan hasta el +15 con el 26-11 que reflejaba el marcador al término del primer cuarto.

En la reanudación siguió la intensidad defensiva. Hettsheimeir apareció para tratar de tirar de los fuenlabreños, pero UCAM Murcia tenía el día y su defensa terminó por decantar la balanza a su favor. La defensa de Katsikaris no paró de forzar pérdidas y Fuenlabrada no tenía alternativas.

Siguiendo empeñados en tirar triples, se lo ponían fácil a los hombres de UCAM Murcia, que poco a poco fueron decantando la balanza a su favor hasta colocar un +21 (48-27) que cerraba la primera mitad y terminaba por decantar la balanza a favor de los murcianos.

Desde ahí el partido tuvo poca historia, UCAM Murcia necesitó muy poco para seguir aumentando su ventaja (que llegó al +39). Antelo, Baron, Radovic y Campazzo se dieron el festín con un maltrecho Fuenlabrada, mientras que Tumba le ponía intensidad defensiva para poner todavía más difícil las cosas a los de Cuspinera.

El tercer cuarto finalizó con un ya insalvable 78-42, y los últimos 10 minutos, con nada en juego ya, nos dejaron destellos de Popovic y Pako Cruz, que llegaron demasiado tarde para echar una mano a su equipo. La victoria final se selló con un durísimo 99-62, que resulta ser la victoria más abultada de UCAM Murcia en ACB, con ese +37 a favor.

FICHA TÉCNICA

UCAM Murcia – 99 (26+22+30+21): Baron (13), Delía (8), Rojas (4), Campazzo (18), Antelo (15), Ortega (2), Benite (7), Llompart (9), Clark, Radovic (12), Pocius (2), Tumba (9).

Montakit Fuenlabrada – 62 (11+16+15+20): Hakanson (4), Sekulic (4), Wear (3), Smits (5), Paunic (9), O’Leary, Rupnik (2), Cruz (10), González, Hettsheimeir (10), Moreno (3), Popovic (12).

Árbitros: Pérez Pérez, Oyón, Serrano.

Pabellón: Palacio Municipal de Deportes de Murcia

Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada de la Liga Endesa, celebrado en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5 218 espectadores. No hubo que lamentar lesionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here