Tour de Abu Dhabi: Cavendish brilla de nuevo en el caos final

    Marck Cavendish, el corredor de Dimension Data, se ha impuesto en la primera etapa del Tour de Abu Dhabi 2017 entre Madinat y Zayed

    El Tour de Abu Dhabi 2017 debuta como competición invernal. Tras ser una carrera de finales de temporada, ha pasado a ser la antesala de las grandes competiciones con todos lo favoritos codo a codo. La primera etapa consistía en un total de 189 kilómetros entre las ciudades de Madinat y Fayed. Un recorrido que era bastante sencillo en pleno desierto. Además el viento durante gran parte de la carrera sopló a favor aunque en la parte final complicó la carrera a los corredores.

    Un  pelotón que mandaba en la carrera, sin que nadie diera un paso en falso. Todos sabían que un esfuerzo en vano haría que la carrera se hiciera más larga de lo que ya de por si era.  Cinco corredores dieron emoción a una carrera muy parada. Sakharov (Astana), Mori (MUAE), Ershov (Gazprom), Kuboky (Nippo) y David Lozano (Novo Nordisk) se pusieron en la cabeza de carrera. Una fuga que contó con hasta seis minutos de ventaja.

    Poco a poco, la fuga pagó el peaje de la fatiga. Los primeros en ser atrapados, fueron el español, David Lozano, y , el ruso Ershov. Los tres restantes mantuvieron la cabeza de carrera hasta 16 kilómetros antes de meta. Con la carrera agrupada, los favoritos y mejores sprinter de los equipos empezaron a coger posiciones.

    Alberto Contador, a menos de cinco kilómetros de meta, se fue al suelo tras dos compañeros. Uno de ellos, otro favorito del equipo Treck, Mauke Bollema. Una caída sin mayores consecuencias, y ambos se reintegraron al pelotón aunque con muchas posiciones perdidas. En la parte de arriba,  todo parecía que Marcel Kittel se llevaría la victoria. Su equipo, Quick – Step Floors, lo estaba defendiendo de todos los ataques posibles.

    Todo estaba cantando, pero una curva le hizo irse al suelo. Una decepción para un Kittel que sabía que había perdido una muy buena oportunidad. De nuevo la carrera se quedaba un puño, donde apareció a escena Dimension Data, comandado por Mark Cavendish. El británico se impuso al sprint al alemán, André Greipel, y Niccolo Bonifazio (Bahrain – Mérida). Primera victoria de la temporada para Cavendish, que una temporada rasca en Abu Dhabi.

    CLASIFICACIÓN ETAPA 1 DEL TOUR DE ABU DHABI 2017

    desconocido.png

    CLASIFICACIÓN ETAPA 1 DEL TOUR DE ABU DHABI 2017

    desconocido.png

    Imagen: Twitter oficial equipo Dimesion Data

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here