Los Rockets remontan y ponen el 2-0 en la eliminatoria

Los Houston Rockets ganaron el segundo partido (2-0) de la serie por 115-111 a unos Thunder en los que Westbrook tiró del equipo con un triple doble

James Harden entrando a canasta frente a Taj Gibson / Foto: NBA

Los Houston Rockets y los Oklahoma City Thunder se enfrentaban en Houston en un partido en el que el equipo de D´Antoni buscaba poner en 2-0 en la eliminatoria y el equipo de Billy Donovan intentaba engancharse poniendo el 1-1 a la eliminatoria y romper el factor cancha de los Rockets, pero el partido acabó cayendo de la mano de James Harden.

A los Houston Rockets les costó entrar en el partido, los triples no les entraban y los Thunder tenían en Westbrook al hombre que ponía los puntos, las asistencias y rebotes de su equipo. Durante el partido los Thunder fueron siempre por delante en el marcador , acabando la primera mitad 62-68 a favor, pero entrando en el último cuarto perdieron una ventaja de 12 puntos hasta ver como los Rockets ponían el 115 en el marcador final donde sin duda el que destacó una vez más fue James harden con 35 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias en su lucha por el MVP con Russell Westbrook, a Harden le acompañaron Lou Williams y Eric Gordon desde el banquillo anotando 21 y 22 puntos respectivamente.

En los Thunder como es costumbre en esta temporada sin Durant, se encomendaron en Russell Westbrook para ir a por la victoria, lo que se pudo ver en este partido fue que cuando la estrella de los Thunder está enchufada pone en serios aprietos a cualquier equipo pero si no, no son equipo de playoffs. Esta vez Westbrook estuvo enchufado y mantuvo a su equipo con posibilidades de victoria hasta el último minuto de partido gracias al espectacular juego que hizo.

Sin ninguna duda la lucha por el MVP se juega en esta serie, Harden y Westbrook llevan enfrentados toda la temporada y uno consigue números un poco mas discretos pero más victorias mientras que Westbrook siempre tira del carro aunque no sea suficiente algunos partidos, en este partido pese a la derrota final hizo un triple doble con 51 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias, un triple doble que nadie había conseguido en la historia de playoffs con una puntuación tan alta. Aun así estos números tienen dos lecturas porque la manera en la que lo consiguió fue anotando 17 TC de 43 intentos, para algunos será una hazaña igualmente mientras que para otros verán la derrota como un problema de Westbrook por no jugar más en equipo.

FICHA TÉCNICA

Houston Rockets (115): Ariza (4), Harden (35), Beverly (15), Anderson (4), Capela (7), Gordon (22), Nene (7), Williams (21).

Oklahoma City Thunder (111): Oladipo (11), Westbrook (51), Roberson (12), Adams (5), Gibson (8), Grant (9), McDermott (11), Singler (0), Kanter (4), Christon (0), Abrines (0) Sabonis (0).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here