Manchester United 2-1 Anderlecht: Más sufrimiento del esperado

El equipo entrenado por José Mourinho logró clasificarse para semifinales de la Europa League en un partido muy complicado ante el Anderlecht gracias a un gol de Rashford en la prórroga

Rashford celebra su gol decisivo / ManU

Le costó sudor, esfuerzo y mucho, mucho trabajo. Pero el Manchester United logró clasificarse para semifinales de la Europa League. lo hizo tras imponerse a un Anderlecht que puede decir adiós a la competición con la cabeza bien alta, pues en ningún momento le perdió la cara al encuentro. Los hombres entrenados por José Mourinho siguen así en la lucha por el título que les garantizaría entrar en Champions League la próxima temporada.

A pesar de todo, les costó mucho más de lo esperado a los red devils. Con un empate a uno en la ida y una plantilla a priori muy superior, se esperaba que el Manchester United solventara el encuentro sin problema. No fue así. El Anderlecht comenzó muy bien, con llegadas rápidas. El partido fue un constante ida y vuelta. En el minuto 10, Pogba puso un pase magistral desde el centro del campo para Rashford. El joven inglés centró, pero el balón le vino rebotado por un defensa. Entonces, vio a Mkhitaryan en la frontal solo. El armenio recibió y puso el 1-0 sin mucha oposición. Todo apuntaba a un paseo local, pero los belgas siguieron intentándolo. Rubén salvó a los suyos en un par de ocasiones, con dos grandes paradas a Pogba y a Lingard. Pero el Anderlecht también se acercaba, y en el minuto 32 logró el empate. Tielemans disparó al larguero, el rechace le cayó a Teodroczyk, que se limitó a molestar a Blind (quien había entrado por un lesionado Marcos Rojo) para que Hanni marcara el 1-1 a placer.

Partido de ida y vuelta

Fue así como llegó el descanso, con igualdad en el marcador e idas y venidas de ambos conjuntos. La segunda parte no tuvo un guión muy distinto. El ritmo bajó durante gran parte del encuentro, a pesar del esfuerzo de ambos entrenadores por revivirlo haciendo cambios. La velocidad de Lingard fue sacrificada para dar entrada a fellaini, un cambio muy discutido por la afición. Por los visitantes entró Massimo Bruno, quien realizó un gran encuentro. Rashfrod le cogía la espalda una y otra vez a Appiah, per no lograba conectar con Ibrahimovic. En los últimos minuto, el Manchester United trató de asediar al conjunto visitante, pero sus ocasiones se veían desbaratadas por el fuera de juego o por un inmenso Rubén. Justo al filo del tiempo reglamentario, Ibrahimovic sufrió una terrible caída y no pudo empezar la prórroga aquejado de una lesión de rodilla.

En la prórroga, el partido continuó con ese constante intercambio de ocasiones que no beneficiaba a ningún equipo, pero sí al espectáculo. Especialmente destacable fue una chilena de Pogba a centro de rabona de Rashford que impactó en la defensa. Finalmente, en el minuto 107, fue el propio Rashford el que puso el 2-1 definitivo. El inglés de 19 años recibió un pase de Fellaini, recortó magistralmente en el área y disparó a la cepa del palo, imparable para Rubén. Su primer gol en Europa sirvió para clasficar de forma agónica a su equipo. El Anderlecht no bajó los brazos, pero no pudo lograr más. El Manchester United estará en el sorteo de semifinales de Europa League.

Ficha técnica

Manchester United: Romero; Valencia, Bailly, Marcos Rojo (Blind, 23′), Shaw; Carrick, Pogba; Lingard (Fellaini, 60′), Mkhitaryan, Rashford; Ibrahimovic (Martial, 91′).

Anderlecht: Rubén; Appiah, Mbodji, Sapjic, Obradovic; Chipciu (Stanciu, 64′), Tielemans, Dendoncker, Hanni (Massimo Bruno, 64′), Acheampong; Teodorczyk (Kiese Thelin, 23′).

Goles: 1-0, Mkhitaryan (10′). 1-1, Hanni (32′). 2-1, Rashford (107′).

Árbitro: Unidano Mallenco (España). Amonestó con tarjeta amarilla a Tielemans (11′) y a Appiah (97′).

Old Trafford: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here