Genk 1-1 Celta: Un bravo Celta se mete en la primera semifinal europea de su historia

El equipo gallego consigue un empate en Bélgica, que le da el pase a la siguiente fase de la Europa League

El Celta celebrando el gol ante el Genk/ Celta de Vigo

Un jueves para muchos normal, pero muy importante para el Celta de Vigo que podía hacer historia en Europa, consiguiendo pasar por primera vez a semifinales. Llegaba a Bélgica con una leve ventaja en la eliminatoria. Un resultado de 3-2 en Balaídos obligaba al Genk a salir a marcar. Pero los gallegos, no salieron a defender el resultado de la ida, sino que iban a buscar el gol que les acercara más al pase.

La primera ocasión importante del partido llegaba en el minuto cinco, un remate de cabeza de Samatta que salía rozando el larguero. La respuesta del Celta llegaba prácticamente en la siguiente jugada, en una falta sobre Aspas en la línea lateral del área, que terminaba saliendo cerca del palo. Mientras tanto, ambos equipos estaban teniendo imprecisiones en sus posesiones.

Tras un error en la salida de balón del Genk, Pione Sisto saca un disparo que hizo temer lo peor para los belgas, y a punto estuvo de suponer el primero del partido. Los gallegos intentaban tener cada vez más la posesión para acercarse a la portería, pero estas no eran muy fructíferas.

Cerca de la media hora de partido, el ritmo ya había descendido. Pero el Genk lo hacía subir durante pocos minutos, con presiones altas y varias llegadas. Por su parte el Celta, cada vez tenía menos ocasiones. Además, se le sumaba una mala noticia. Guidetti se tenía que retirar lesionado y entraba en su lugar Beauvue.

Llegando al final de la primera mitad, tenían lugar dos grandes oportunidades del Celta. Nada más entrar Beuavue saca un remate obligando a Ryan a hacer una gran parada para evitar el gol. Y en la siguiente jugada, Sisto sacaba un disparo que se iba fuera por muy poco.

Se terminaban los primeros 45 minutos con varias ocasiones de los celestes que podían haber movido el marcador. Con el empate a cero el Celta estaba en semifinales, pero los gallegos no podían olvidar el peligro que ocasionaba el Genk en sus llegadas. Y con todo eso en sus cabezas, salían a jugar la segunda parte.

La primera llegada peligrosa de la segunda mitad era por parte de los locales, un disparo de Trossard que sale cerca del palo izquierdo. Rápidamente respondía el Celta con la segunda oportunidad de Beauvue detenida de nuevo por Ryan.

Dos goles en cuatro minutos

Una gran jugada individual de Pione Sisto, en la que roba el balón, se perfila y saca un latigazo desde la frontal del área imposible para Ryan, hace el 0-1. El jugador danés ponía distancia en el marcador. Pero tan sólo cuatro minutos después, Cabral perdía el balón en una posición muy peligrosa, aprovechándolo Trossard y batiendo a Sergio Álvarez, para igualar el marcador.

El Genk hacía un doble cambio para ir a por el gol que le diera el pase. Sin embargo, los de Berizzo intentaban aprovechar las contras para cerrar el partido. Los gallegos no podían perder la concentración ni cometer ningún error.

 Cerca estuvo de equivocarse la defensa gallega y suponer una ocasión clara para el segundo del Genk a falta de cinco minutos para el noventa. Y una mala acción de Dawaest sobre Pablo Hernández dio lugar a una tangana que hizo prolongarse el partido cinco minutos más, cinco más de nervios para el Celta.

Tras el empate, y con la victoria de Balaídos, el Celta consigue por primera vez en su historia el pase a semifinales de la Europa League.

Ficha técnica

Genk: Ryan, Castagne, Brabec (Dewaest 81’), Colley , Jere Uronen, Trossard, Ruslan Malinovskyi (Boetius 72’), Berge, Álex Pozuelo, Buffel (Schrijvers 72’) y Mbwana Samatta

Celta: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Cabral, Fontàs, Jonny, Wass (Jozabed 79’), Radoja, Pablo Hernández, Sisto, Guidetti (Beauvue 41’, Roncaglia 90’) y Aspas

Goles: 0-1 Pione Sisto, 1-1 Trossard

Árbitro: William Collum. Amonestó Dewaest, Pablo Hernández, Jonny

Estadio: Luminus Arena

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here