Estudiantes 95-90 Manresa: ¿Habrá milagro de los playoffs?

Los 'colegiales' se hicieron con la victoria ante los catalanes tras una buena actuación de Jackson y Brown

Omar Cook, junto a Víctor Arteaga / Foto: Estudiantes

Llegaba la 29ª jornada de la Liga Endesa al WiZink Center. El Estudiantes debía asegurar la victoria para seguir ahuyentando la zona de descenso. Por otra parte, el Manresa llegaba a la Capital como último clasificado tras haber conseguido únicamente cuatro victorias.

[Así te contamos el partido en DIRECTO]

Lo acontecido en la primera parte

El primer cuarto comenzaba con ventaja para los visitantes. Salto inicial ganado y primeras dos canastas para ellos. Sin embargo, el ‘Estu’ no se iba a quedar a medio camino. Los locales consiguieron sobreponerse a su mal inicio con una buena defensa y mejores elecciones en ataque.

Es por ello que llegaron a las rotaciones con +7 en el marcador para los madrileños.  Mas, el ímpetu de los visitantes hizo que el marcador fuera de 28-24 para el Estudiantes al final de los primeros diez minutos.

Por consiguiente, el inicio del segundo cuarto era favorable para los de Salva Maldonado. Y se mantuvo de esta manera hasta que comenzaron con una mala dinámica de cara al aro. El Manresa permanecía encestando y ‘los colegiales’ fallando. El parcial llegó hasta el 2-12 en los primeros 5′ de juego.

Se estaba notando demasiado la ausencia de Edwin Jackson, actual máximo anotador en la Liga Endesa. Cuando restaban tres minutos para el descanso, volvieron a salir los titulares por el Estudiantes. Ésto provocó la remontada local y que el luminoso se fuese con +1 para ellos -45-44- a pesar de no contar con la última posesión de la primera mitad. 

El desenlace del encuentro

Tras el descanso, era el turno del tercer cuarto. Esos diez minutos que en la mayoría de los encuentros son un trámite para el meollo final. De nuevo, eran los visitantes los que golpeaban primero. Y sí, golpearon hasta que Cook sacó su fusil. Hasta dos triples consecutivos llegó a enlazar el base para volver a aventajar a los suyos.

Los últimos cinco minutos de este tercer período siguieron con la igualdad mostrada durante todo el encuentro, dejando un resultado muy abierto de cara al último cuarto. Jaime Fernñandez, con un ‘bocinazo’ permitió que el ‘Estu’ se fuese +3 arriba para el último cuarto. 68-65

El último cuarto del encuentro, ‘el cuarto de la afición’ nos dejó un buen sabor de boca. Como los tres anteriores, fue el Manresa el que se iba a comenzar adelantando. Sin embargo, la buena actuación de los de Maldonado provocó el ‘tiempo muerto’ por parte del Manresa. 07:42′ tenía el Manresa para buscar darle la vuelta a un marcador que rezaba 73-67 para el ‘Estu’.

Dicho tiempo muerto iba a poner el encuentro patas arriba. Sucesión de tapones y de mates por parte de los catalanes que se ponían a un punto de conseguir la victoria a domicilio. El WiZink Center, conscientes de la situación comenzaron a vibrar en cada jugada. Ésto fue algo que combinó de forma directa con sus jugadores, pues terminaron alcanzando un parcial de 9-2 hasta el siguiente parón. Los últimos tres minutos estuvieron llenos de interrupciones y de faltas personales que no cambiaron el rumbo del encuentro. El Estudiantes se llevó el encuentro ‘a duras penas’ por 95-90.

De esta manera, el Movistar Estudiantes continúa fuera de los puestos de descenso mientras que el Manresa se hunde más en la última posición. Cabe recordar que los madrileños viajarán hasta Canarias para enfrentarse al Gran Canaria y que los catalanes recibirán al Real Madrid en la 30º jornada de la Liga Endesa. 

FICHA TÉCNICA

Movistar Estudiantes – 95 (28+17+23+27): Jackson (16), Fernández (10), Vicedo (3), Cook (9), Suton (13), Savané (6), Brown (17), Grimau (11), Brizuela (-), Wilson (4), Arteaga (6).

ICL Manresa – 90 (24+20+21+25): Auda (13), Suggs (4), Machado (17), Cvetkovic (18), Aranitovic (2), Cakarun (2), Montañez (-), Trapani (12), Tomàs (6), Belemene (5), Costa (-), Rey (11)

Árbitros: Cortes Sánchez, Montserrat y Pérez Niz

Pabellón: WiZink Center. Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de la liga regular de la Liga Endesa. No hubo que lamentar lesionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here