Los Bulls dan un vuelco a la eliminatoria para llevarse el factor cancha

Nuevo golpe sobre la mesa de Chicago Bulls, que contra todo pronóstico volvió a ganar en el TD Garden. Gran partido del cuarteto Butler-Wade-Rondo-Lopez, que dieron gran parte de la victoria a los suyos. Los Celtics siguen sin estar centrados, debido a la terrible tragedia que asola a su estrella

Isaiah Thomas es perseguido por Nikola Mirotic / Foto: Getty Images

Segundo partido de la serie que está enfrentando a Chicago Bulls y Boston Celtics. A priori, si mirásemos a la clasificación y el juego mostrado durante el año, todos estaríamos de acuerdo. Boston Celtics sería claro favorito. Pero en el deporte, como en la vida, no todo es blanco o negro. Muchas cosas pueden afectar al estado de un jugador y de un equipo.

El fallecimiento de la hermana de Isaiah Thomas, como es normal, ha afectado mucho al equipo y a toda la ciudad de Boston. El equipo de Brad Stevens está muy tocado y lo está pasando mal, muy mal.  Debido a ello, su equipo ha perdido los dos primeros partidos de la eliminatoria en el TD Garden frente a los Chicago Bulls. Algo que no ha sido muy habitual durante la temporada regular.

El partido fue completamente de los Bulls. Parecen más metidos en dinámica y que están totalmente centrados en los playoffs. Están compitiendo a la perfección en este inicio de playoffs. El TD Garden estaba volcado con su pequeña gran estrella, Isaiah Thomas. Los Celtics volvieron a usar ribetes negros en memoria de su hermana. Todo un detalle por parte de la franquicia con más anillos de la NBA.

En los Bulls se podría destacar a casi todos sus jugadores: El de siempre, Jimmy Butler siguió en su línea, con 22 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. Rozando el triple-doble. A este se le unió el incombustible Dwyane Wade, que sumó también 22 puntos y 4 rebotes. Destacar también el partido de Rajon Rondo, ex de los Celtics y al que el TD Garden no se le da nada mal. El playmaker repartió 14 asistencias y anotó 11 puntos.

No nos podíamos olvidar tampoco de nuestro Nikola Mirotic. El hispano-montenegrino aportó, en los 32 minutos que estuvo sobre el parqué, 13 puntos y 7 rebotes. En Boston Celtics destacar a Isaiah Thomas, que volvió a salirse con veinte tantos y cuatro rebotes. Casi nada.

Lamentablemente para sus intereses, eso no fue suficiente. Ya que los chicos de Fred Hoiberg conquistaban de nuevo el Garden y ponen el 0-2 en la eliminatoria. Ahora, para más inri, la eliminatoria viaja para Illinois. El factor cancha es ahora de los Bulls.

FICHA TÉCNICA

Boston Celtics – 97 (26+20+29+22): Thomas (20), Bradley (12), Crowder (16), Horford (7), Johnson (8), Smart (13), Olynyk (11), Rozier (5), Brown (2), Zeller (4), Young (3).

Chicago Bulls – 111 (31+23+32+25): Butler (22), Rondo (11), Lopez (18), Wade (22), Mirotic (13), Zipser (16), Felicio (4), Portis (3), Grant (0), Carter-Williams (2), Valentine (0).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here