Los Bulls vencen en el trágico debut de Thomas en los playoffs

Boston sucumbió ante Chicago por 121-109 en el primer encuentro de la primera ronda de los playoffs

Jimmy Butler durante el primer partido de la serie / Foto: Getty Images

“Maldita sea. Los números no mienten. Lo hemos hecho realmente bien ante los equipos top de la NBA. Somos de primer nivel” Con estas palabras, Isaiah Thomas reclamaba respeto para los primeros clasificados de la conferencia este, los Boston Celtics. Sin embargo, para ser un equipo de primer nivel hay que vencer en todos los escenarios y más si cabe, vencer el primer encuentro, con el factor cancha contra el último clasificado para la postemporada. 

Sin embargo, hay algo de trasfondo en esta historia. Es cierto que Boston ha vuelto a laurear en la NBA, pero gran parte de culpa la tiene ese ‘bajito’ de 175 centímetros. Y hoy los ánimos no estaban luciendo ese verde esmeralda. A penas un día antes del encuentro falleció la hermana del ‘capitán’ Celtic. Él mismo dijo que jugaría, para más tarde irse al entierro. 33 fueron los puntos que consiguió Thomas, hay que sumarle los cinco rebotes y seis asistencias conseguidas.

El encuentro al detalle

Algo ocurrió en el Boston Garden. Diferentes situaciones fueron las que provocaron la inesperada derrota a manos de unos Bulls entregados a Jimmy Butler. Y es que el escolta es una súper estrella. Las mete de todas las formas, con contacto, de tres, a media distancia… 30 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias fue lo que consiguió el natural de Houston. Junto a él brilló Bobby Portis, muchos desconoceréis su nombre y no es para menos. Durante la fase regular ha promediado 6.8 puntos y 4.6 rebotes mientras que en este encuentro ha logrado 19 puntos y 9 rebotes para guiar a los suyos desde el banquillo.

Por otra parte, el viejo conocido por la afición local, Rajon Rondo dejó poco de lo que tenía acostumbrado a los Celtics. 12 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias en 28 minutos. Su calidad es indudable pero su compromiso… Justamente lo contrario que Wade. El ‘eterno’ escolta de 35 años logró únicamente 11 puntos mientras que Robin Lopez se hizo con un doble-doble al conseguir 14 puntos y 11 rebotes.

Esta participación del quinteto titular de los Bulls no lo pudo mantener la de los Celtics. Horford consiguió 19 puntos y 7 rebotes, pero se vio dominado por la altura del pequeño de los López. Bradley volvió a particular irregularidad. 14 puntos con un 38.5% en tiros de campo. Cabe destacar que ni Crowder ni Jhonson, también titulares, consiguieron superar la barrera de los diez puntos.

FICHA TÉCNICA

Boston Celtics (102): R. López (14), Mirotic (4), Wade (11), Butler (30), Rondo (12). Portis (19), Felicio (4), Zipser (6), Grant (6)

Chicago Bulls (106): Horford (19), Johnson (5), Crowder (9), Bradley (14), Thomas (33). Olynyk (7), Green (1), Brown (5), Smart (9)

Parciales: 28-23, 18-25, 28-26, 28-32.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here