Besiktas 2 (6) – (7) 1 Olympique Lyon: La tanda de penaltis lleva al Lyon a ‘semis’

Tras 120 minutos jugados y el 2 a 1 que significaba el empate en el marcador global, los franceses lograron el pase a semifinales tras ganar en los penaltis por 7 a 6 al Besiktas

Jugadores del Lyon celebrando el primer gol de su equipo/Getty Images

La vuelta de los cuartos de final entraba en escena. El Besiktas y el Olympique de Lyon tenían claro que una de las plazas para las semifinales de esta edición de la Europa League debía de ser suya. Tras el 2-1 en Francia, el Besiktas se veía obligado a remontar el electrónico. El Lyon, por su parte, debía mantener la ventaja lograda en su campo si quería seguir vivo en la competición hermana de la Champions League. Finalmente, los turcos lograron el 2 a 1 que llevaba al partido a la prórroga. En ella, el marcador no se movió. Los penaltis decidieron que el Lyon sería equipo semifinalista de la Europa League.

[Así te contamos el partido en DIRECTO]

Ambos equipos salieron al terreno de juego con los once hombres que más confianza daban a sus respectivos entrenadores. El equipo de Senol Günes solo planteó un cambio respecto al partido de ida en Lyon; la entrada de Quaresma al equipo titular, era la única sorpresa de los turcos. Por su parte, Bruno Genesio dio entrada a Jallet, Gonalons, Nkoulou y Cornet que descansaron en el partido que se disputó en el Parc Olympique Lyonnais.

Dominio del balón frente rapidez de contragolpes

Estos fueron los protagonistas del primer acto en Turquía. Un Olympique de Lyon que era consciente que debía mantener la ventaja en el electrónico global. Por consiguiente, la mejor forma de lograrlo era apoderándose del esférico. Por otra parte, el Besiktas, que le brindó la posesión a los franceses, generaba todo su peligro a través de contragolpes eléctrico y rápidos. Además, los de Istanbul, ponían en aprietos a los franceses con jugadas a balón parado.

En una de estas jugadas fue cuando llegó el primer gol del encuentro. Saque de esquina del Besiktas que, tras el rechace de la defensa francesa y la recuperación de Özyakup, terminó con el gol de Talisca mientras se giraba y finalizaba con un muy buen disparo por el único lugar donde había el mínimo espacio.

El gol que significaba su clasificación para semifinales. El Besiktas se creció y dispuso de varias ocasiones más para ampliar la ventaja. Aun así, en el mejor momento de los turcos, llegó el empate del Olympique de Lyon. Gran pared entre Lacazette y Gonalons, que terminó con el golazo de vaselina del primero. Esto era el empate a 1 en el luminoso en el minuto 34. Durante los restantes 10 minutos, el Lyon se iba haciendo dueño y señor del partido y, cuando más cerca estaba su remontada, llegó el pitido final.

El Besiktas igualó el global y la prórroga entró en escena

El segundo acto empezó con una igualdad que duró hasta el minuto 58. Centro impecable de Adriano que fue rematado por un Talisca que voló más que los defensas franceses y colocó el 2 a 1 que llevaba el partido a la prórroga.

La más de media hora que restaba en el encuentro, se convirtió en una ida y vuelta de oportunidades para ambos equipos. Paradones de los guardametas, palos y falta de efectividad, provocaron que el marcador no se moviera y la prórroga entrase en escena.

El cansancio y las imperfecciones protagonizaron la prórroga

Suele pasar y pasó. Las piernas de los jugadores no respondían y solo era el corazón el que llegaba a los balones divididos, golpeaba el esférico o saltaba a por él. Las imperfecciones en las entregas del balón y en los disparos a puerta, y otra vez las buenas actuaciones de los guardametas Lopes y Fabri, fueron los protagonistas de los 30 minutos de más que se jugaron en Turquía. Por consiguiente, el 2 a 1 se mantuvo hasta el minuto 120 y la tanda de penaltis sería quien dictaminase a uno de los semifinalistas de la Europa League.

Lopes y Gonalons daban el pase al Lyon en la tanda de penaltis

La tanda de penaltis daba por concluido el bonito encuentro que se vivió en Turquía y, tras ocho penaltis lanzados por cada equipo, el Olympique de Lyon se clasificó para las semifinales de la Europa League. Tosic y Mitrovic fallaron, o mejor dicho, Lopes les paró sus penaltis y, por parte del Lyon, se quedó en nada el penalti fallado de Jallet. El penalti decisivo lo anotó el capitán francés Gonalons.

Tras el suspense propio de una tanda de penaltis, el Lyon se convierte en el último finalista de la Europa League junto con Manchester United, Celta y Ajax.

FICHA TÉCNICA

Besiktas: Fabri; Gönül, Mitrovic, Tosic, Adriano; Ozyakup, Hutchinson; Quaresma, Talisca, Babel y Tosun

Olympique Lyon: Lopes; Jallet, Nkoulou, Dyakaby, Morel; Tousart, Gonalons, Tolisso; Cornet, Lacazette y Valbuena

Goles: 1-0 Talisca (27’), 1-1 Lacazette (34’), 2-1 Talisca (58’)

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia). Amonestó a Adriano (29’), Tosic (78’) y Gönül (118’) por parte del Besiktas y a  Gonalons (31’) por parte del Olympique Lyon

Vodafone Arena. Vuelta de los cuartos de final de la Europa League 2016/17

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here