Las diez mayores goleadas de la historia de los Clásicos

Repasa los resultados y las mejores imágenes de las goleadas más abultadas de los Clásicos

Los Clásicos nos han dejado goleadas para la historia/ Propia

Madrid y Barcelona han sido siempre dos equipos con un poderío ofensivo descomunal. Messi, Cristiano, Kubala, Di Stéfano, Cruyff, Gento… Y así podríamos seguir con una lista interminable de jugadores letales en las áreas que han vestido la zamarra merengue y la culé. Fruto de esta capacidad goleadora que siempre han caracterizado los protagonistas de los Clásicos, hemos podido asistir a goleadas para el recuerdo. Allá van los diez resultados más abultados de los enfrentamientos entre blancos y azulgranas.

1. Real Madrid 11-1 Barcelona (1943)  

La mayor goleada de los Clásicos hasta ahora se vivió en la vuelta de semifinales de Copa de 1943. Barinaga (4), Pruden (3), Alonso (2), Botella y Alsúa fueron los autores de los goles del conjunto merengue. Martín marcó el tanto del honor para el Barça. Lo curioso es que por aquellos años de postguerra, el Madrid vivía en una sequía permanente a la sombra del Barcelona y el Athletic Club. De hecho, en la ida de la eliminatoria, los azulgranas se impusieron por tres a cero.

2. Real Madrid 8-2 Barcelona (1935)

El resultado más abultado que se ha visto en un Clásico liguero también toca apuntarlo a los madridistas. Lacano adelantó al Madrid y pocos minutos después los visitantes respondieron con un gol de Escolà. Sin embargo, a partir del empate, los blancos fueron una auténtica apisonadora que endosó cinco tantos seguidos a los culés: Sañudo (3), Regueiro y Lazcano. Guzman anotó el segundo gol de los azulgranas, pero otra vez Lazcano y Sañudo marcaron por parte de los merengues.

3. Barcelona 7-2 Real Madrid (1950)

Un tempranero Clásico en la jornada tres de la Liga 1950/51 nos dejó un resultado que seguro sigue en la mente de los culés que lo vivieron. Nicolau (2), Rodríguez Aurelio, Gonzalvo y Basora marcaron los goles del Barcelona. Molowny y González lo hicieron por parte de los blancos.

La mayor goleada de un Clásico en Liga también fue obra del Madrid / Cristiano Ronaldo blogger

4. Barcelona 6-1 Real Madrid (1995)

Ya en un encuentro de finales de siglo, asistimos a una apabullante victoria del Barça en en Liga. Un encuentro en el que todos los goles fueron de los culés, ya que el tanto del Madrid fue un gol en propia del azulgrana Olivella. Martínez fue el protagonista del partido al hacer cuatro goles. Villaverde y Kubala le secundaron.

5. Real Madrid 6-1 Barcelona (1949) 

También en el campeonato liguero se produjo otra de las grandes goleadas de los Clásicos. Los blancos destrozaron a su eterno rival, que anotó el gol del honor en los minutos finales por medio Gonzalvo. Pahiño (2), Macala (2), Cabrera y Olmedo fueron los autores de los tantos del Madrid.

La eterna intensidad entre Madrid y Barça / El Portal

6. Barcelona 5-0 Real Madrid (2011)

La goleada más reciente que recordamos tuvo lugar en la Liga 2010-11. El Barça de Pep le metió una manita al Madrid de Mou en un encuentro en el que el ‘tiki-taka’ de los azulgranas enamoró al mundo. Villa (2), Xavi, Pedro y Jeffren marcaron los goles de aquella noche en la que quedó una imagen para el recuerdo: Piqué enseñando la manita a la afición.


7. Real Madrid 0-5 Barcelona (1974)

El Barça de las Cinco Copas se encargó de acabar con los catorce años de frustración que vivió la afición culé con un cero a cinco en el Bernabéu. Asensi (2), Juan Carlos, Sotil y un Cruyff que estaba en el mejor momento de su carrera silenciaron el feudo blanco con una goleada que precedería a la consecución de la Liga 1973-1974.

8. Real Madrid 5-0 Barcelona (1995)

El Real Madrid se vengó de forma inmejorable en Chamartín a la goleada que le endosó el Barça (6-1) en el partido de la primera vuelta de la Liga 1994-95. Un hat-trick de Zamorano, un gol de Amavisca y otro de un Luis Enrique que no se imaginaba entonces que acabaría siendo una figura muy importante para el barcelonismo, fueron los autores de los goles del Madrid.

Luis Enrique celebrando un gol con el Madrid / ABC

9. Real Madrid 5-0 Barcelona (1953)

La goleada europea más abultada, contando tanto la Champions como la Copa de Europa, pertenece al Madrid. Los merengues endosaron una manita a su eterno rival con goles de Olsen (2), Di Stéfano (2) y Molowny.

10. Real Madrid 2-6 Barcelona (2009)

El Barça del sextete sentenció la Liga 2008-2009 con un dos a séis que asombró al mundo no solo por la goleada y el escenario, sino también por el fútbol que desplegaron los de Guardiola. Higuaín avanzó a los blancos pero Henry, Puyol y Messi dejaron sentenciado el encuentro pese a que Ramos recortó distancias. Messi y Henry de nuevo, y Piqué, redondearon una tarde mágica para el barcelonismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here