Chile busca un nuevo campeón

Colo Colo, Deportes Iquique, Universidad de Chile, Everton y O'Higgins se juegan el Clausura 2017 en las últimas cinco jornadas

Beausejour trata de arrebatar un balón a un futbolista de Colo Colo | Tarapacá Online

El Campeonato Nacional Scotiabank cambiará de dueño después de un año de tiranía de Universidad Católica. Visto el rendimiento que han ofrecido los cruzados en el Clausura, todo apunta a que no cosecharán el tan anhelado tricampeonato. Pese al momentáneo liderato de Colo Colo, hasta cinco equipos pelearán durante las últimas cinco jornadas por reconquistar el corazón de sus aficionados. ¿Quién lo conseguirá?

Colo Colo, el favorito

Colo Colo es el mejor situado para lograrlo.  El equipo que dirige Pablo Guede es el primer clasificado y el que tiene un calendario más asequible, pues se enfrentará a cuatro de los últimos cinco clasificados. Además, los albos solamente tienen la mente puesta en el torneo local, pues Botafogo aniquiló las aspiraciones continentales de Colo Colo, eliminándole en la fase previa de la Copa Libertadores.

Deportes Iquique, pese a ser segundo a dos puntos del Eterno Campeón, alterna la competición doméstica con la Copa Libertadores. Y a la larga esa circunstancia puede acarrear un enorme desgaste físico.  En el torneo más importante del continente, los iquiqueños se están jugando la clasificación para octavos de final, pero quieren convertirse en campeones de Chile por vez primera en su breve historia. En el Apertura 2016 pudieron ganar el título en la última jornada, pero a los jugadores les temblaron las piernas cuando la presión sobrevolaba acabaron temblando las piernas en el momento menos oportuno.

La ‘U’ quiere volver a reinar

Universidad de Chile está al acecho y dará guerra hasta el final. Y tiene hambre de títulos, pues no gana la liga desde el Apertura 2014. No superó su semana clave y perdió una oportunidad de oro de postularse como verdadero candidato al título empatando en el Superclásico en el Estadio Nacional. Sin embargo, está a solamente tres puntos de su eterno rival. Después de recibir a Cobresal, los azules tratarán de remontar la eliminatoria a Corinthians, en la primera fase de la Copa Sudamericana.

Everton y O’Higgins tienen los mismos puntos (17) y tampoco quieren renunciar al título. Cierto es que los dos deben disputar el partido de vuelta de sus eliminatorias de la Copa Sudamericana, pero ambas se celebrarán después de la finalización del Clausura. En el camino, los viñamarinos recibirán a Colo Colo en el Sausalito y siete días más tarde O’Higgins se verá las caras con la ‘U’ en Rancagua, en lo que pueden ser dos auténticas finales por el campeonato.

Quien sepa administrar mejor los esfuerzos, aprovechar los fallos de los rivales, mantener la calma y aguantar la presión, se proclamará campeón del Clausura 2017. Chile necesita un nuevo campeón y las dudas que han evidenciado todos los equipos que están al frente imposibilitan adivinar cuál de ellos levantará el trofeo en mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here