Cuatro equipos y un destino: pasar por las semifinales de la Champions League para aterrizar en Cardiff. Y como el destino es caprichoso, no ha querido final española en la competición europea. Real Madrid y Atlético de Madrid se verán las caras en esta fase y solo podrá quedar uno. Uno de los dos españoles será la representación en esa final tan ansiada.

Como si de un ‘Déjà vu’ se tratase la Champions volverá a acoger un derbi madrileño, por cuarto año consecutivo, que ha dejado sin final española en la capital de Gales. Empezando por la final de Lisboa de 2014, un año más tarde en cuartos de final, el pasado año en la final de Milán y esta temporada en las semifinales de la Liga de Campeones. No se libran el uno del otro, y las sensaciones en ambos lados de la balanza son muy diferentes.

En Champions se han enfrentado 4 veces en los cuatro últimos años

Los blancos no querían cruzarse con los colchoneros, Mónaco o Juventus -las otras opciones- cuadraban más en sus pensamientos. Aunque en estos últimos enfrentamientos en Europa los números caen de su lado, no se fían nada de sus vecinos. En Lisboa consiguieron levantar la décima en los últimos suspiros del partido, en cuartos de final se llevaron el pase a las semifinales con un tanto de Chicharito en el Bernabéu y en Milán colocaron la undécima en sus vitrinas tras la tanda de penaltis.

Aunque ya se sabe con los rojiblancos, conseguir su tercera semifinal de los últimos cuatro años y su ilusión por levantar la Champions les puede llevar a derrotar a cualquier rival. Las estadísticas no deciden los partidos, está claro que puede pasar cualquier cosa y las ganas de revancha con el eterno rival podrían llegar en este mes de mayo. Lejos de saber la dificultad de su rival estos no querían otra final con el Madrid, por lo que igual esta es la mejor manera de intentar seguir el camino a Cardiff y a levantar la primera orejona, todo se verá.

Real Madrid y el Atlético quieren comprar el billete a Cardiff

Sea como sea, se volverá a repetir, así lo ha querido el sorteo. El primer partido se disputará en el Santiago Bernabéu y la vuelta en el Vicente Calderón, estadio que acogerá su último partido en Europa. Y la verdad que no puede imaginarse mejor despedida: derbi madrileño en semifinales de la Champions League como clausura a un estadio histórico. Será apasionante la cuarta vez que se enfrentan ambos equipos en Europa en los cuatro últimos años, de eso podemos estar seguros. Y el Atlético tendrá la oportunidad de reivindicarse en Europa, contra quién más lo desea.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here