El sueño europeo del Celta de Vigo

'Celestes' y 'red devils' se enfrentan en semifinales para buscar un pase a la final de Estocolmo

El Celta celebrando el gol ante el Genk/ Celta de Vigo

El equipo gallego se enfrentará al histórico Manchester United para buscar un pase a la gran final de Estocolmo. El encuentro de ida se volverá a disputar en Balaídos el próximo cuatro de mayo mientras que la vuelta tendrá lugar el 11 en Old Trafford. Tras hacer historia, el Celta de Vigo se las tendrá que ver con el ‘coco’ de la competición. El United de Mourinho.

La suerte es algo que no se puede controlar. Algunas veces te sonríe y otras te ‘castiga’. Esto es algo que le ha pasado a los ‘vigueses’. Una de cal y otra de arena en lo que va de sorteo. Hasta el momento ya ha eliminado a uno de los favoritos, el Shaktar Donetsk. Y es que, el equipo de Berizzo está completamente ilusionado en esta competición. Con una plantilla con Aspas de líder todo es posible.

Un Manchester United pendiente de ‘Ibra’

El hombre que más dinero ha generado en la historia con sus traspasos podría perderse este cruce. El sueco cayó con todo su peso en la pierna y la rodilla se le dobló hacia dentro en el partido frente al Anderlecht. Algo que le hizo dejar el encuentro y poner en manos de sus compañeros la clasificación.

Hasta el momento se desconoce el alcance de la lesión. Sin embargo, todo parece indicar que se perderá algunas semanas. Su feo gesto dio lugar a un sinfín de opiniones negativas. Sin ir más lejos, su entrenador, José Mourinho le dedicó estas palabras: ”Quiero esperar, pero mi sensación no es buena en ambos casos -refiriéndose también a la lesión de Marcos Rojo-. Quiero esperar y ser optimista, pero no lo soy”.

De esta manera, el Celta evitaría al díscolo delantero que actualmente lleva marcados 28 goles en una cifra total de 46 encuentros jugados. Además, a esto se le tiene que sumar las 10 asistencias que lleva. Lo que daría lugar a una participación de más del 80% en los goles cuando su equipo juega. 46 encuentros y el sueco ha sido partícipe marcando y dando asistencias en 38 ocasiones. Algo fuera de lugar para alguien de 35 años.

La quinta vez que se visita Inglaterra

El Celta de Vigo tiene la difícil tarea de buscar su primera final en una competición europea. Para ello deberá sobreponerse a los ‘red devils’ y superarles en una eliminatoria de ida y vuelta. El teatro de los sueños tendrá un nuevo invitado para enfrentarse a su histórico club.

Por consiguiente, los de Berizzo deberán de seguir actuando tal y como lo estaban haciendo. Sin presión ni nerviosismo. Con la ilusión de un niño al tener su primera pelota. Los gallegos pueden hacer la historia que intentaron en antaño y que por culpa de diversas situaciones no pudieron llevar a cabo.

Hasta en cuatro ocasiones ha visitado el Celta de Vigo tierras británicas. El bagaje es de dos veces positivas dos negativas. En 1998, unos ‘celestes’ encomendados a Mostovoi tomaron Birmingham Liverpool. Aston Villa y ‘reds’ no pudieron con las embestidas de los ‘gallegos’ y acabaron sucumbiendo ante ellos.

Por otra parte, Highbury -Londres, Arsenal- St James Park -Newcastle- fueron la parte ‘oscura’ de las tierras inglesas. El Arsenal de Thierry Henry cerraron la puerta a los vigueses en la Champions League -octavos de final-. Por último, visitando el norte se encontraron con un fuerte Newcastle en 06/07. El Celta comenzó ganando pero terminó por perder el encuentro a tan solo cuatro minutos del final.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here