Balaídos y su enemistad con el Betis

El conjunto verdiblanco visitará el feudo vigués con el deficiente bagaje de una sola victoria en los últimos seis encuentros disputados en el estadio gallego

López Garay y Achile Emaná en el Celta 1-1 Betis de 2010 / Celta de Vigo

El Real Betis pondrá rumbo a tierras gallegas el sábado para medirse 24 horas más tarde al Celta de Vigo. Un rival con la moral por las nubes tras su reciente clasificación para las semifinales de la Europa League y que buscará acérrimamente los tres puntos para no distanciarse más del sexto lugar. Dicho encuentro, el Celta – Betis, se llevará a cabo en Balaídos. Estadio engorroso y prácticamente inexpugnable para los verdiblancos en lo que va de siglo.

Solo una victoria en Vigo de los últimos 6 enfrentamientos

El Celta nunca ha sido un oponente fácil para el Real Betis. Con datos en la mano, podemos comprobar cómo el balance total entre gallegos e hispalenses se decanta para los primeros con 16 victorias, 6 derrotas y 11 empates en los 33 partidos disputados en Vigo. Cifra llamativa que se acentúa aún más si acotamos nuestro estudio a los últimos quince duelos. Un periodo de tiempo, en el que los sevillanos solo han sido capaces de asaltar una vez el feudo celeste. En la temporada 2012/13, con Pepe Mel en el banquillo, el plantel heliopolitano se llevó los tres puntos gracias a un solitario tanto de Jorge Molina.

Desde entonces, las visitas verdiblancas se han saldado con una derrota (4-2 en 2014) y un empate (1-1 en 2016). Ambas, acontecidas en un estadio de Balaídos que parece guardar una profunda enemistad con el Real Betis.

Los datos en el Villamarín, tampoco mejoran en exceso

Los enfrentamientos entre Betis y Celta en el feudo heliopolitano, dejan un análisis diferente aunque no tan dispares en los últimos quince partidos. Si bien es cierto que lo de al final de La Palmera poseen un mejor bagaje (21V, 8E y 6D), cabe destacar que solo ha vencido dos veces a los vigueses en el Villamarín desde 2007.

Únicamente en las campañas 2012/13 y 2006/07 se llevaron los verdiblancos el gato al agua. Dos victorias, ambas por la mínima, que se ven acompañadas de cuatro empates y una derrota en los últimos años.

Partido ‘de locos’ en la primera vuelta

En el partido de la primera vuelta, Betis y Celta finalizaron con tablas en el luminoso (3-3). Marcado por la lluvia meteorológica y goleadora, béticos y celtarras protagonizaron un excitante encuentro en el Benito Villamarín. Los ya por aquel entonces entrenados por Víctor Sánchez del Amo, se pusieron hasta en dos ocasiones por delante para ser posteriormente igualados por los del ‘Toto’ Berizzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here