Atlético de Madrid: Con la tristeza de Milán y la ilusión de Cardiff

El cuadro colchonero afronta la semifinal de Champions ante el Real Madrid con la final de Milán de 2016 en el recuerdo y con las ganas por estar en Cardiff

Juanfran falla el penalti en la final de Milán entre el Real Madrid y el Atlético / UEFA

Han pasado muchos meses. Tantos que las cosas han cambiado, pero los colchoneros no olvidan. El Atlético tiene no una, dos espinas clavadas en la Champions ante el Real Madrid. Lisboa y Milán están marcadas en el calendario rojiblanco de las tristezas.

Casi más la segunda, por ser la segunda y por cómo ocurrió todo. Ese penalti de Juanfran que ningún aficionado ha conseguido ver dos veces. Ese palo que todavía suena en sus cabezas. Esa copa que no se pudo levantar.

Ahora, como dice la frase, el fútbol siempre da una segunda oportunidad. Esa ha llegado. Semifinales, a un paso de estar en Cardiff. A pocos días de convertir la ilusión en una realidad. Y dejar atrás la pena.

Milán y Cardiff son para el Atlético de Madrid como el yin y el yan. Los aficionados quieren que llegue ya la hora en la que llorar de alegría. El Cholo ha mantenido el mismo discurso desde que su equipo perdió la final de San Siro: insistir, insistir, insistir. A base de insistencia el Atleti está ante otra oportunidad. Esta sí, de oro.

Los hombres del pasado y del presente

Hay un aliciente más. Y es que poco han cambiado las plantillas en un año. Están los mismos que ganaron en un lado, pero también los que perdieron en el otro. Gabi, Torres, Godín, Koke, Saúl, Oblak, Carrasco, Filipe. Son pasado y presente. Y más que venganza lo que quieren es saldar ciertas deudas.

Dos partidos, con la vuelta en el Calderón y en un momento de la temporada en la que los chicos de Simeone han encontrado su punto de forma. Casi todo está de cara; solo falta esta pizca de suerte que necesitan los campeones.

Poco más de un mes para la gran cita y entre la afición del Atlético de Madrid ya han comenzado las cábalas, entre la negatividad y el optimismo. Entre la esperanza y por así decirlo un miedo que está motivado por el pasado. Ese pasado que debe ser sustituido por un presente en el que las cosas pueden cambiar. La primera del Atleti pasa por creer en que puede ser posible. ¿Habrán hecho las derrotas más fuertes a los de Simeone?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here