Atlético de Madrid: Savic hace olvidar el pasado

El central montenegrino lleva dos años a un nivel que ha hecho olvidar a Joao Miranda

Savic despeja un balón ante Vardy en el partido ante el Leicester / ATM

El Atlético de Madrid antes de la llegada de Simeone tenía un gran problema defensivo. Nunca tuvo la fiabilidad que consiguió con el entrenador argentino, a pesar de contar con centrales de bastante nombre. Eso en la última época ha cambiado, no solo por el trabajo de la retaguardia sino por una labor de bloque que pocas veces se había visto. Todos defienden. Y eso es clave. Pero hay un hombre que ha rendido por encima de lo que se esperaba: Stefan Savic.

Cuando los colchoneros vencieron en la Liga de 2014, la pareja de centrales estaba formada por Diego Godín -que se mantiene como el líder de la zonda defensiva- y un Joao Miranda que sigue siendo considerado un héroe tras su gol en la final de Copa ante el Real Madrid. A ellos se fue uniendo José María Giménez. El charrúa es importante, pero su evolución era lógica teniendo en cuenta que ya con 18 años empezó a formarse de la mano del Cholo.

Fue con la salida del brasileño cuando desde el Atlético se apostó por Savic. En la Fiorentina el montenegrino era un futbolista capital. Casi intocable. Simeone tenía grandes referencias de él, pero todo parecía indicar a que llegaría al Calderón para ser el tercer central. El hombre de rotación ante la pareja uruguaya. Y de hecho empezó siendo así.

A pasos agigantados

Como a casi todos los hombres que se suman como nuevos a la disciplina colchonera, la fase de adaptación fue complicada. Savic empezó jugando muy poco, pero poco a poco escaló hasta competir -de manera sana- frente a Giménez. Hasta ganarle la partida. Buena prueba de ello fue precisamente la final de la Champions en Milán. El compañero de Godín era una de las dudas para el once inicial. Y el elegido fue Savic.

En los grandes partidos es donde se nota quiénes son los hombres en los que el entrenador tiene más confianza. Lo del Cholo con Savic pudo empezar ahí, pero se ha mantenido esta temporada, donde es prácticamente un fijo para las citas importantes, más si tenemos en cuenta la evolución de Giménez hacia el mediocentro. Desde luego Savic es un acierto, y el tiempo ha dado la razón.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here